ABC
| Registro
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizABC
Blogs Vendiendo Motos por Tomás González-Martín

Rossi y Jorge, aliados por la táctica: explotar la guerra interna en Honda

Tomás González-Martín el

El Mundial 2011 está en marcha. Diecisiete pilotos de MotoGP, 38 de Moto2 y 33 de 125 tienen confirmada su licencia para afrontar este año el campeonato. En plena crisis económica, con esa corta lista de diecisiete hombres para disputar el título al número uno, hay un equipo, Honda, que ataca la gran corona con la inversión en tres pilotos oficiales. Pedrosa, Stoner y Dovizioso.

Una escuadra para intentar derrotar a Lorenzo y Rossi, dominadores del último trienio del gran circo de las dos ruedas. Nunca tuvo HRC un conjunto mejor preparado para reconquistar el trono perdido desde que Hayden se encontró con el laurel en 2006.

Casey Stoner ya ganó con Ducati el cetro en 2007 y ahora atacará el sillón con su nueva máquina. Dani ha sido subcampeón en varias ocasiones, resignado ante el mando de las Yamaha de Jorge y de Valentino. Es la hora. Lorenzo99 y VR46 lo saben. Los dos son enemigos irreconciliables, pero la vida presenta aliados increíbles. Ambos asumen que la Honda ha mejorado mucho y que Casey será un enorme adversario. Su estrategia ajena al propio pilotaje será la misma: provocar la disensión interna entre el australiano y Pedrosa, líder de Honda Racing Co. desde el año 2006.

La fábrica tendrá que elegir un primer aspirante a tenor de los grandes premios y Dani y Casey pujarán por ese primer puesto. Divide y vencerás. “Vale” ha utlizado esa táctica muchos años.

deportes
Si quieres ponerte en contacto conmigo:

Entradas más recientes