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A Rossi le mueven la moto y le venden la casa

Tomás González-Martín el

Rossi había conseguido que Ducati acabara con el chasis de la fibra de carbono para crear uno de aluminio y su progresión técnica se ha visto afectada por cuatro problemas. El primero, que Valentino no encuentra el reparto de pesos ideal después de colocar este chasis de aluminio. Ha removido las cosas de la moto y su salida de las curvas continúa siendo lenta. El segundo dilema es que el propio Rossi ha cambiado de postura para encontrar un equilibrio de pesos que le permita entrar y salir de las curvas con rapidez, pero todavía no hay una solución definitiva. El tercer hándicap es que las novedades que VR46 pedirá a la fábrica para encontrar soluciones no podrá recibirlas hasta la tercera carrera, el Gran Premio de Portugal, el 6 de mayo. Competirá en Qatar, el 8 de abril, y en Jerez, el 29 de abril, con las piezas actuales. El italiano se había acercado a los cronos de Honda y de Yamaha y en este segundo examen previo volvió a estar lejos, porque Lorenzo (Yamaha) progresó mucho y tanto Stoner como Pedrosa, líderes de HRC, mantuvieron el ritmo superior que la Honda enseña desde hace un año. La Ducati se ha quedado estancada de nuevo por esa incógnita de la nueva estructura mecánica de la moto.

Los problemas del campeón se suceden. El cuarto inconveniente es, quizá, el argumento principal de todo lo que que “Vale” está sufriendo en estos dos años en la casa. La puesta en venta de la empresa Ducati, por 1.000 millones de euros, le perjudica ostensiblemente. Investindustrial, dueña de Ducati, quiere vender la fábrica porque necesita la entrada de un socio para poder crecer. Mercedes, que ya colabora con la sociedad italiana, y el coloso indio Mahindra, que desea entrar fuerte en Europa, son los primeros aspirantes. Mientras, el número 46 vive en una inferioridad física y técnica constante respecto a Honda y Yamaha. Ducati sabrá lo que hace. Rossi duda que lo que decidió año y medio, su fichaje por la bala roja, fuera un acierto.

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