ABC
| Registro
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizABC
Blogs Una de piratas por Oti Marchante

San Sebastian dia 5. Auster y 6 Von Sydow

Oti Marchante el

  Ennoblezcámonos con la imagen de Sophie Auster


Por lo visto en la pantalla, la mejor obra del señor Auster es su hija Sophie, joven de impresionante voz y de belleza fina y nacarada, por decir algo que no desmerezca. Lo de ‘La vida interior de Martin Frost’ no caló tanto como ella, aunque sólo sale al final de la película. Irene Jacob también está muy bien de voz para abajo. A Paul Auster se le ha quedado el guiso sin la sustancia que necesita. Una fantasía que se puede ir viendo mientras te limas las uñas, y eso que está francamente bien el secundario Michael Imperioli… En fin, esto nos enseña que, salvo Dios, nadie es dios.


La peli en competición era la de Hans Weingartner, al que quizá alguien recuerde por aquella ‘Los edukadores’. Se titula ‘Free Rainer’ o tal vez ‘Reclaim your brain’ y trata sobre el desperfecto cerebral de los que ven la televisión basura, o sea, la televisión, y de un grupo de, digamos, antisistema que quiere desbaratar los medidores de audiencias. El caos total, como en la de Bruce Willis. No es ni graciosa, ni ingeniosa, ni éticamente clara, ni aprovechable. En realidad, su mayor valor es que mientras la estás viendo a ella, pues no ves telebasura.


Y hablando de ver, está por aquí Richard Gere, pero a mí, plim.


Y también engarzo aquí con el vblogoti por si alguien quiere mirar (http://vlogoti.aireando.com/)


 


No es por vaguería, sino por no dejaros mal: añado un par de volutas sobre el cine de hoy en esta misma página en vez de cambiarla… La película ‘Aritmética emocional’ ha dejado la sensación de que los actores lo son todo: Susan Sarandon, Max Von Sydow, Christopher Plummer… Tremendo espectáculo, y aunque la crítica despelleje la película, no les hagáis caso: lo bueno siempre es bueno.


Una película argentina titulada ‘Encarnación’ pasará por aquí de puntillas. Cuenta la historia de una actriz que envejece, lo cual le produce tal vértigo que da pie a una historia que no tiene nada que ver con esto. No será fácil que la veáis…


En media hora iré a ver la de Gracia Querejeta, que sí se merecerá de cualquier modo una paginita para ella sola.


Engarzo la crónica de hoy: Susan Sarandon más Von Sydow, igual a cine

Otros temas
Si quieres ponerte en contacto conmigo:

Entradas más recientes