ABC
| Registro
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizABC
Blogs Una de piratas por Oti Marchante

Mostra dia 7. Guerin

Oti Marchante el

Sobrevolarè lo de Miike, un sushi western que solo le hara gracia a Tarantino, quien por cierto lo protagoniza, al menos en parte. Y caigo directamente en Guerin, en su pelicula, la inclasificable ‘En la ciudad de Sylvia’.
Los ojos de un joven, un pintor que pasa unos dias en Estrasburgo, busca a una mujer o a su recuerdo de ella. La camara muestra rostros, primeros planos de chicas, de parejas, de gente que toma algo en una terraza… Aparece un (o el) rostro y el protagonista sigue a su duenna por la ciudad. Y la sigue. Y la sigue…
Bàsicamente, la pelicula es eso. Aparentemente poca cosa. Una busqueda. Un ideal. Un recuerdo… La tentacion del espectador es buscar algo por la espalda de la pelicula, por el suelo, por arriba, por algun lado, pero ella es eso, la sencillez de unos rostros mirados por un sonnador, un joven que hace bocetos en su cuaderno que no llegan a ser pintura, historia, un poco lo que a ‘En la ciudad de Sylvia’.
Personalmente, la he visto con enorme agrado, con suma tranquilidad, sin que me resulte pesada en ningun momento, disfrutando como un miron, con minuscula, en la terraza de un bar ante el primaveral espectaculo que le rodea… Y ella (s), ?pues, què puedo decir de ella(s)?… En cierto modo, creo que mientras la (s) veia me he sentido bastante cerca de Guerin.
Me gusta èl, sus ideas, su modo de expresarlas todas, las grandes y las pequennas. Tambien, por supuesto, ella, Pilar Lopez de Ayala

Otros temas
Oti Marchante el

Entradas más recientes