ABC
| Registro
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizABC
Blogs Una de piratas por Oti Marchante

La Ley del Cine

Oti Marchante el



La Ley del Cine ya está consensuada, dice la ministra Carmen Calvo, y como es casi natural, pues se equivocó un poco. La Ley del Cine no está consensuada ni de coña, dice la Unión de Televisiones Comerciales Asociadas (o sea, todas, de Antena 3, a la Cuatro, a la Sexta y Telecinco…), que se resisten a entregar un cinco por ciento de sus beneficios a otra empresa privada. La Ley del Cine espera que antes del próximo consejo de ministros la vicepresidente De la Vega abra el ventanal de las desgravaciones para así, lo que se vaya por un lado, venga por el otro…


Lo que parece que es inamovible la nueva Ley es la obligación de poner en las salas al menos el 25 por ciento de cine europeo.


Aquí le llamamos cine europeo al cine que se hace en Europa. Pero en Francia le llaman cine europeo al cine que hacen en Francia. O al de Almodóvar.


Supongo que algo de tiempo nos aclarará en qué se queda la Ley del Cine. Entre tanto lo que más claro tenemos es que Carmen Calvo ha adquirido esa gracia que inevitablemente les otorga ese ministerio a todos los que lo ocupan; con ‘c’.


Otros temas
Oti Marchante el

Entradas más recientes