ABC
| Registro
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizABC
Blogs Una de piratas por Oti Marchante

¡Hale Berlín!

Oti Marchante el


 


Durante los próximos muchos días estaré en Berlín, en la Berlinale (de ahí ese chiste ridículo del título que me es tan propio como ni nariz), comiéndome los primeros pastos cinematográficos del año. Conozco los Festivales de Cine y a mí en ellos, pues caigo enseguida preso de una ‘dulce monotonía’ que me lleva de las películas a la crónica diaria y de la crónica diaria a las películas. Vivo ahí, con algunos paréntesis en los que discutimos de las películas o las crónicas los cuatro o cinco críticos que aún nos hablamos o hablábamos… Quiero decir que todavía no sé qué contaré en el Blog durante esos días (qué diré de las películas que no haya contado en las crónicas) . Tal vez ensaye algún tipo de diario entre lo personal y lo cinematográfico, aunque eso dependerá de mi ánimo, no siempre muy amante de esas impudicias.


Ya os supongo muy al tanto de la programación que nos ofrece Berlín este año, por lo que procuraré no ofenderos con una listita de títulos y directores. Sólo apunto a continuación algunas de las cosas con cierto interés previo y que están al caer por las salas comerciales. La de los hermanos Wachowski (‘V de Vendetta’), contra los que tengo el bolsillo lleno de prejuicios; la de Bennett Miller (‘Capote’), que le dará un Oscar a Philip Seymour Hoffman; la de Oskar Poehler (‘Las partículas elementales’), porque está basada en la novela de Houellebecq, a ése que algunos de vosotros leéis en vez de a Quevedo, golfos ; la de Terrence Malick (‘El nuevo mundo’), porque Malick es como Erice pero en profundo… Y dos Robertos, Begnini y Altman…


En fin, como siempre, tendré abierto el buzón de sugerencias durante estos días por si os puedo ser útil, siempre y cuando no me pidáis cosas propias de mitómanos: no les doy bola a las estrellas…, cuando las veo, me cambio de acera.


Otros temas
Oti Marchante el

Entradas más recientes