ABC
| Registro
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizABC
Blogs Una de piratas por Oti Marchante

El miedo y el vértigo

Oti Marchante el

He notado unas levísimas reticencias, aunque allá en las nubes (todo el mundo la alaba), en la crítica a Una familia de Tokio, las cuales por supuesto no comparto, pero sí comprendo. Es muy difícil ver esta obra maestra de Yamada y hablar luego de ella sin sentir el vértigo de su precedente, la sublime Cuentos de Tokio, de Ozu. Y lo más natural es taparla un poco con ella. De hecho, hasta yo mismo no he tenido el valor de darle las cinco estrellitas que le hubiera dado gustoso nada más salir de verla, agobiado ante la grandeza de lo que acababa de ver. Esta es mi explicación de Una familia de Tokio, una explicación breve y creo que insuficiente.

La otra película muy bien valorada es la de Jordi Cadena, El miedo, sobre la que se han dicho cosas muy interesantes y en la que hemos coincidido varios en alabar lo fabuloso de su arranque.

Metro Manila, Heli y Camille Claudel 1915 también consiguen, con ciertas fluctuaciones, su pasaporte crítico para ser vistas… Personalmente le hubiera puesto algún reparo más a la de Bruno Dumont, que por diversos motivos me espanta (pero coincido con Federico Marín y con Carlos Boyero en lo esencial de lo que dicen).

Y voy a intentar ver ahora, recién comido, la de Los juegos del hambre. No tanto por curiosidad como por prurito.

Otros temas
Oti Marchante el

Entradas más recientes