ABC
| Registro
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizABC
Blogs Una de piratas por Oti Marchante

Dos Woodys, por lo menos

Oti Marchante el



Si hubieran servido unas tijeras, la habría utilizado para cortar esto algo antes. Lo haré con lo primero que se me ocurre, y es el curioso efecto que me ha hecho el ver por segunda vez la película de Woody Allen. Pero, primero, quiero agradecer a los que en el post anterior han mantenido un tono cordial, que han sido la mayoría, y también a los que han aportado ‘algo’, que han sido igualmente muchos. No tengo por costumbre insultar, salvo, en mala hora, cuando me defiendo, o creo defenderme. Lo de ‘liliputienses’ iba dirigido no a nadie en concreto, sino al abstracto de ‘esas cien firmas más’ que señalaba la carta de El País. Sí, en cambio soy insultado habitualmente aquí por gente disfrazada, y la mayoría de las veces con argumentos manipulados o falseados. Intento tomármelo como un gaje, pero no siempre lo consigo. Entre los críticos de, digamos, ‘el otro lado’, hay algunos a los que admiro, respeto y hasta creo que me une a ellos algo parecido a la amistad. Busco sus opiniones y, coincidan o no con las mías, suelo encontrar en ellas cosas que me sirven y de las que aprendo. Quiero decir, no me atrevería a descalificar en bloque una tendencia crítica, o un ‘gusto’ cinematográfico. Pero no iba a hablar de esto.


La cosa es que la primera vez que vi ‘Vicky Cristina Barcelona’ me pareció una película muy divertida y optimista. La segunda vez que la he visto me parece una película profundamente pesimista, sólo muy divertida en momentos entregados al esperpento, y en contra de lo que se ha venido sugiriendo por diversos sitios, me parece una de las obras más reflexivas de Woody Allen, aparentemente juvenil y espumosa, pero ensencialmente madura y reveladora de las contradiciones de los seres humanos y sus imposibilidades para ser felices.


Aún me queda una tercera manera de verla, y que será cuando la estrenen y acuda a verla doblada. Presiento la catástrofe, pues me han dicho que la cosa puede llegar al delirio del doblaje de ‘Mogambo’.


Otros temas
Si quieres ponerte en contacto conmigo:

Entradas más recientes