ABC
| Registro
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizABC
Blogs Una de piratas por Oti Marchante

Cannes. Oliveiros

Oti Marchante el


Me ha gustado la coreana ‘The housemaid’. Más que el ‘Wall Street 2’ de Stone y más que el milagro de Oliveira en ‘El extraño affaire de Angélica’. La coreana, de Im Sang-soo, es un ejemplo de cine sorprendente, con una historia que nunca llegas a dominar pero que resulta fascinante, entre una chica de servicio en una lujosísima casa y el mundo que allí la rodea, le acecha y tal y tal. Como la película se va reconvirtiendo según el guión le empuja a ella, es el mejor ejemplo de lo que digo: de la impresión de comedia se va a la de drama, de allí, al misterio, al miedo, al fantástico, y vuelta para allá y para ac-a. Eso es dominar la narración y sus formas.



Lo de Wall Street, que no está mal, tiene uno de esos desenlaces que chirrían como una puerta oxidada. Oliver Stone te da la murga con unas ideas para, luego, sin venir a cuento, decirte justo lo contrario. En este blog somos fans de Carey Mulligan, y sólo por ella, por su magnífico trabajo aquí y su sencilla y enternecedora presencia, vale la pena ver esta peli.


  Y también somos muchos los fans de Oliveira en el blog, en realidad somos (soy) seguidor pero no fanático, y hay muchas pelis de este hombre que me gustan y les encuentro el punto, pero otras (pienso en O Convento y me pongo tenso como la cuerda de un banjo a punto de romperse)… La vista ayer aquí es leve, tan leve como la anterior, ‘Singularidades de una rubia’, y tiene cierta gracia ver de nuevo a Ricardo Trepa caer rendido por un amor insuperable, en esta ocasión de la muy muerta Pilar López de Ayala, que está desaprovechada en todos los sentidos (no sale ni siquiera bien, o guapa). Pero, lamentablemente, esa historia que ha de atraparte mediante el encanto y la irreflexión,  resulta demasiado fría y reflexiva para tener sentido. Pero estoy diciendo chorradas: es la peli de un señor de más de cien años, y por lo tanto es un milagro, mucho mejor y más cinematográfico que el que cuenta en la pantalla. Chapeau.


Antes de que empezara la proyección de la peli de Oliveira, se pasó un vídeo de tres minutos de Jafar Panahi, el director iraní apresado en su país.

Otros temas
Oti Marchante el

Entradas más recientes