ABC
| Registro
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizABC
Blogs Tras un biombo chino por Pablo M. Díez

Una Feria de Sevilla de ojos rasgados

Pablo M. Díez el

Con motivo del 80 aniversario del diario ABC de Sevilla, reproducimos aquí las andanzas chinas de José Manuel Ramírez, un fotógrafo sevillano afincado en Pekín que organizó este año la primera Feria de Abril de ojos rasgados

Aparte del fútbol y los toros, poco más se sabe de España en China, donde lleva ya dos años viviendo el fotógrafo sevillano José Manuel Ramírez. Tras haber recorrido la “Ruta de la Seda” en 2004 y pasado largas temporadas en Estados Unidos, Alemania y Japón, este licenciado en Antropología de 45 años dejó su barrio natal de Torreblanca y se asentó en Pekín. “Quería ser testigo de los cambios que están ocurriendo en China”, explica Ramírez, quien se casó el año pasado con una japonesa, Ayaka Tanaka, con la que ya tiene una hija de siete meses.
Para mitigar el desconocimiento general que hay en China sobre España, José Manuel Ramírez se ha embarcado en varios “locos proyectos”, como organizar la primera Feria de Abril en Pekín, los primeros Sanfermines o un singular concurso de tortillas de patatas.

“España tiene tópicos universales a los que podemos sacarle partido para promocionar la imagen de nuestro país”, apunta el fotógrafo, que se unió a Carlos Chordi, quien regenta varios restaurantes españoles en Pekín y ofreció su centro comercial de temática hispana, Nali Patio, para acoger el evento.
“La iniciativa fue un éxito. Salimos en muchos medios chinos y reunimos a 1.500 personas durante los dos días que duró la Feria, en la que no sólo hubo fiesta, sino también actividades culturales y seminarios sobre el aceite y el vino”, se congratula Ramírez, quien sin embargo se queja del poco apoyo financiero que recibió por parte de las instituciones españolas y andaluzas. “Sólo Turespaña aportó 600 euros, así que espero que se animen más el próximo año al ver que se trata de una buena forma de dar a conocer la imagen de España, Andalucía y Sevilla”, concluye confiando en organizar el próximo año una nueva Feria de Abril de “ojos rasgados”.

Otros temas

Tags

Si quieres ponerte en contacto conmigo:

Entradas más recientes