ABC
| Registro
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizABC
Blogs Tras un biombo chino por Pablo M. Díez

Flamenco para el Año Nuevo chino

Pablo M. Díez el

Serán cosas de la globalización, pero lo cierto es que el Año Nuevo chino es cada vez más internacional. Tanto fuera de China, donde los emigrantes que trabajan en otros países lo celebran con coloristas desfiles de dragones, como dentro, donde las populares galas televisivas ya empiezan a recurrir a artistas extranjeros.

Eso es lo que ha hecho la cadena Beijing TV en su programa especial de la “Fiesta de la Primavera”, como se denomina en mandarín al Año Nuevo Lunar. En esta gala global de dos horas y media, emitida en el segundo día del nuevo año, han actuado artistas procedentes de 40 países.

Cristina Hoyos fue la representante española en la gala global del Año Nuevo chino de Beijing TV

Entre los extranjeros destacó la famosa “bailaora” Cristina Hoyos, que promocionó la imagen de España con uno de sus principales activos culturales: el flamenco. Junto a 20 miembros de su compañía, Hoyos deleitó al público chino con una actuación que había sido grabada a principios de enero. En ella también intervino el embajador de España en Pekín, Carlos Blasco, quien recurrió a los reclamos de los toros y la Copa del Mundo de fútbol conquistada en Suráfrica para fomentar el turismo chino.

Además de Cristina Hoyos, actuaron otros grupos “exóticos” como los que interpretaban danzas aborígenes de Australia o bailes tradicionales rusos. Entre los duetos destacaron el del cantante israelí de moda, David D´Or, con la soprano china Li Yuanyuan, y el de la cantante canadiense Lara Fabian con Shang Wenjie, ganadora de la OT china hace cinco años.

Otros temas

Tags

Si quieres ponerte en contacto conmigo:

Entradas más recientes