Thales España ha ganado un contrato de exportación con el gobierno de Jamaica con el fin de desplegar tres sistemas de vigilancia costera similares a los que utiliza la Guardia Civil en el Estrecho de Gibraltar. El Ejército de Tierra también lo utiliza en su versión para vigilancia terrestre y limpiezas de ruta.
Se trata del sistema de vigilancia equipado con el sensor electro-óptico Gecko, en su versión fija, informaron este jueves fuentes de la compañía durante una demostración del sistema de vigilancia en el marco de la I Feria Internacional de Defensa y Seguridad (Feindef), que tiene lugar esta semana en Madrid. Además incluye el radar Coast Watcher 100.
“El objetivo es abordar y reducir significativamente el contrabando y otras actividades ilegales en Jamaica”, informan. Así el Gecko será parte de un sistema nacional de vigilancia costera en el país jamaicano.
Diseñado en un principio para usarse en movimiento (más de 40 km/h) y ser instalado en mástiles extensibles de hasta 6 metros de altura, el Gecko ya ha sido utilizado con éxito en la costa mediterránea donde la Guardia Civil cuenta con 8 equipos (4 móviles en vehículos y otros 4 fijos). Por su parte, el Ejército de Tierra cuenta con cuatro equipos. Este sistema puede detectar vehículos y embarcaciones a una distancia de 20 kilómetros.
Otros temas