ABC
| Registro
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizABC
Blogs Por Tierra, Mar y Aire por Esteban Villarejo

Vídeo: así lanzó Rusia sus misiles Kalibr desde el Caspio con destino Siria

Vídeo: así lanzó Rusia sus misiles Kalibr desde el Caspio con destino Siria
Esteban Villarejo el

A continuación os dejo el vídeo distribuido por el Ministerio de Defensa de Rusia sobre el lanzamiento de 26 misiles de crucero Kalibr desde buques de la flotilla del mar Caspio.

Los misiles atravesaron el espacio aéreo de Irán e Irak antes de impactar en sus objetivos del Estado Islámico, con “alta precisión”, según manifestó el propio Ministerio de Defensa ruso.

Por primera vez en su historia, Rusia ha lanzado este tipo de misiles, que rivalizan con los famosos Tomahawk estadounidenses. Esta exhibición de fuerza de Rusia no ha pasado desapercibida en la OTAN, que hoy celebra su reunión de ministros de Defensa.

“No ha sido casual ese lanzamiento este miércoles. Los mimos objetivos los podían haber alcanzado con ataques aéreos con los aviones que tienen en Siria”, nos comenta una fuente oficial militar de la Alianza Atlántica.

 

 

“Todos los objetivos fueron destruidos y no hubo víctimas entre la población civil. Los resultados del ataque demostraron la alta eficacia de los misiles a grandes distancias, de casi 1.500 kilómetros”, dijo el ministro de Defensa ruso, Serguéi Shoigu, en una reunión con el presidente ruso, Vladímir Putin.

Dependiendo del modelo, los Kalibr tienen una longitud de entre 6,2 y 8,22 metros y un peso que oscila entre los 1.300 y 2.300 kilos. Su diámetro es de 0,533 metros.

 

Imagen de uno de los lanzamientos del misil de crucero Kalibr / Ministerio de Defensa ruso

 

Por Tierra, Mar y Aire en Facebook

Seguir a @Villarejo en Twitter

 

 

 

Otros temas

Tags

Esteban Villarejo el

Entradas más recientes