ABC
| Registro
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizABC
Blogs Por Tierra, Mar y Aire por Esteban Villarejo

La fragata española Méndez Núñez (F-104) se encuentra próxima a Omán

Se tiene constancia que recaló en el puerto de Mascate hace una semana

La fragata española Méndez Núñez (F-104) se encuentra próxima a Omán
Fragata «Méndez Núñez» F-104 /ARMADA ESPAÑOLA
Esteban Villarejo el

 

La fragata española Méndez Núñez (F-104), que hasta el 13 de mayo formaba parte del Grupo de Ataque del portaaviones estadounidense Abraham Lincoln, se encuentra amarrada en un puerto de Omán o en aguas próximas, según las últimas informaciones facilitadas por fuentes militares. Se tiene constancia que recaló en el puerto de Mascate hace una semana.

Es decir, sin estar ligada ya al Grupo de Ataque del portaaviones estadounidenses, se encuentra en la zona próxima a los ataques que tuvieron lugar este jueves en el golfo de Omán, y de los cuales EE.UU. acusa a Irán.

Uno de los buques que forma parte de la escolta del portaaviones Lincoln era el destructor Bainbridge, el cual acudió a la llamada de socorro de uno de los petroleros atacados, concretamente el M/V Kokuka Courageous, cuando se encontraba a 30 millas náuticas. Finalmente pudo evacuar a los 21 integrantes de su tripulación.

 

Gráfico sobre los dos ataques / AFP

 

Desde el Ministerio de Defensa no se ha informado oficialmente de la travesía de la fragata Méndez Núñez una vez desligado del grupo del portaaviones estadounidense salvo para referirse al primer viaje que se hizo a Bombay (India). El objetivo de esta primera escala era que los aproximados doscientos miembros de su dotación pudieran votar el pasado 26 de mayo.

La ministra de Defensa, Margarita Robles, aseguró que tras finalizar su misión con el portaaviones estadounidense por la escalada de tensión entre EE.UU. e Irán la fragata Méndez Núñez se destinaría a la lucha contra la piratería en el Índido y dar la vuelta al mundo, como estaba previsto, en el V centenario de la gesta de Magallanes-Elcano.

 

Personal del destructor Bainbridge tiende a miembros de la tripulación del petrolero  M/V Kokuka / US NAVY

 

Vídeo facilitado por EE.UU. en el que se demostraría la participación iraní en el ataque a uno de los petroleros:

 

Otros temas
Si quieres ponerte en contacto conmigo:

Entradas más recientes