ABC
| Registro
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizABC
Blogs Por Tierra, Mar y Aire por Esteban Villarejo

El Jemad, sobre el envío logístico a Cataluña: «Somos militares y nos gusta prever»

El Jemad, sobre el envío logístico a Cataluña: «Somos militares y nos gusta prever»
Esteban Villarejo el

 

El jefe de Estado Mayor de la Defensa (Jemad), el general Fernando Alejandre, realizó ayer sus primeras declaraciones públicas sobre el tema catalán en el transcurso del acto informativo de la organización del desfile del Día de la Fiesta Nacional.

A la pregunta de una periodista sobre los últimos movimientos del Ejército en Cataluña, fue claro, breve y conciso, sin rehuir la posible incomodidad: «Somos militares y nos gusta prever, por eso elaboramos movimientos logísticos de intendencia». De este modo se refirió el general Alejandre a las acciones acometidas por el Ejército para abastecer logísticamente al despliegue de la Policía Nacional y la Guardia Civil por el referéndum ilegal del 1-O.

Hay que recordar que el pasado miércoles, la Agrupación de Apoyo Logístico 41 del Ejército de Tierra, ubicada en Zaragoza, realizó el envío de literas, cocinas, duchas y taquillas al destacamento de apoyo logístico de Sant Boi de Llobregat (Barcelona), donde se reubicaron agentes de la Policía Nacional tras su desalojo forzado de hoteles. El envío fue realizado por 15 camiones militares.

Además, agentes de la Guardia Civil y la Policía Nacional también se reubicaron en el campamento militar de Sant Climent Sescebes, en Gerona.

 

Panorámica de Sant Climent Sescebes / ET

 

 

Otros temas

Tags

Esteban Villarejo el

Entradas más recientes