ABC
| Registro
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizABC
Blogs Por Tierra, Mar y Aire por Esteban Villarejo

El ex-Jemad de Podemos, prevista ausencia en la festividad de la Virgen de Loreto

El ex-Jemad de Podemos, prevista ausencia en la festividad de la Virgen de Loreto
El ex Jemad Julio Rodríguez
Esteban Villarejo el

La festividad de Nuestra Señora de Loreto, patrona del Ejército del Aire, tendrá este jueves una ausencia algo sonada en el gremio militar (aunque esperada): la del ex jefe de Estado Mayor de la Defensa y ahora candidato de Podemos por Zaragoza, el general retirado José Julio Rodríguez, quien durante los últimos tres años nunca faltó a la cita.

Desde Podemos explican que José Julio Rodríguez «tiene un compromiso personal» y que ya informó sobre su ausencia el pasado 6 de diciembre en el Congreso al actual Jemad, el almirante general Fernando García Sánchez.

El programa de actos por la Virgen de Loreto comenzará con una Santa Misa en la capilla del cuartel general del Ejército del Aire, seguido de un acto castrense (12:30 h.) en la explanada principal del cuartel general del Aire, junto a Moncloa.

 

El ex-Jemad Julio Rodríguez, 2º por la izquierda, con su uniforme del Ejército del Aire en la festividad de la Virgen de Loreto en 2012 / EJÉRCITO DEL AIRE

 

Dicha festividad de Loreto en el Ejército del Aire responde «a una tradición que narra que en el año 1291, cuando los cruzados se vieron obligados a abandonar la Tierra Santa, la Casa de la Virgen donde se encarnó el hijo de Dios y donde pasó la mayor parte de su vida junto a la Virgen María y San José (Luc.2, 51-52) en Nazaret (Palestina) fue transportada mediante misterio angélico desde Nazaret a Tersaco, en Dalmacia, y desde allí, en la noche del 10 de diciembre de 1294, al monte de laureles, en el territorio de Recanati (Italia)», tal y como explica el Ejército del Aire en su página web.

El Papa Benedicto XV, por decreto del 24 de marzo de 1920, declaró y constituyó a Nuestra Señora de Loreto patrona de todos los aeronautas.

«El 7 de diciembre de 1920 Su Majestad el Rey Alfonso XIII, previa información y petición del provicario general Castrense, pone bajo el patrocinio de Nuestra Señora de Loreto, el Servicio de Aeronáutica Militar; desde entonces el personal del Ejército del Aire español ha encontrado en Ella el apoyo espiritual y la confianza en su trabajo».

 

Fachada del cuartel general del Aire en la celebración de la Virgen de Loreto                                                / EJÉRCITO DEL AIRE

 

El ex-Jemad Julio Rodríguez en un mitin de Podemos el pasado 6 de diciembre con Pablo Iglesias  y Tania Sánchez / EFE

 

SÍGUEME EN:

Por Tierra, Mar y Aire en Facebook

Seguir a @Villarejo en Twitter

 

TE PUEDE INTERESAR:

– Frontera turco-siria: ¿misiles Patriot españoles contra S-400 rusos?

– Seis cazas del Ejército en alerta: objetivo evitar un ataque como el 11-S

– Vídeo: Así escolta un F-18 del Ejército al avión en el que viaje el Rey

 -Vídeo: así prueba sus bombas el Ejército del Aire

 – Vídeo: primer despegue e imágenes de los caza Eurofighter en Estonia

– La superventa del caza F-35 a Corea del Sur: 40 aviones por 5.470 millones de euros

– Vídeo: el increíble aterrizaje vertical de un avión de combate Harrier en el buque «Juan Carlos I»

– Eurofighter: así se construye este avión de combate

.

EspañaOtros temas

Tags

Esteban Villarejo el

Entradas más recientes