ABC
| Registro
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizABC
Blogs Por Tierra, Mar y Aire por Esteban Villarejo

El Ejército, a punto de desplegar en Turquía con los misiles Patriot

El Ejército, a punto de desplegar en Turquía con los misiles Patriot
Esteban Villarejo el

Los 150 militares que se desplegarán en Turquía con una batería Patriot, misiles de defensa antiaérea, recibieron el pasado 20 de diciembre su despedida oficial en el acuartelamiento “Cortijo Buenavista”, en San Roque (Cádiz), donde se ubica el Grupo SAM Hawk Patriot I/74 (imagen superior).

El objetivo de la misión será proteger el sur de Turquía, país de la OTAN, ante un posible ataque con misiles o aviones del Estado Islámico (no dispone de momento de esta última capacidad) o el régimen de Bashar el Asad. Este contingente pertenece al Regimiento de Artillería Antiaérea (RAAA) n° 74.

 

Lanzamiento de un misil Patriot / MDE

 

El contingente “Patriot” que se despliega en Turquía estará bajo el mando del comandante Jorge M. Cotorruelo e integra elementos de mando y control capaces de activar un Centro de Operaciones, una Plana Mayor de Mando, una Batería de Fuego Patriot y una Unidad de Apoyo, informa el Ejército de Tierra.

“Los primeros militares y material zarparán hacia Turquía antes de final de año. Poco después, en la primera quincena de enero, volará el grueso del contingente, completando su relevo en el aeropuerto civil de Adana con el contingente holandés antes de final de enero. Cada rotación permanecerá en zona durante un semestre”, detalla el Ejército de Tierra.

 

 

La 9ª Batería Patriot del Ejército de Tierra / MDE

 

Esta misión en el exterior de nuestras Fuerzas Armadas será una de las tres nuevas que se desplegarán durante los dos próximos meses. Las  otras serán los cuatro aviones de combate Eurofighter y su contingente de unos 120 militares del Ejército del Aire en Estonia (ante la amenaza de Rusia) y los 300 militares que se desplegarán en Irak en tareas de formación y adiestramiento del Ejército iraquí en su lucha contra el yihadismo del Estado Islámico.

Concretamente, los cuatro aviones Eurofighter, del Ala 11 con base en Morón de la Frontera (Sevilla), volarán el próximo lunes hacia Ämari -40 kilómetros al sur de Tallin-. Además se desplegará un equipo de mantenimiento, que volará el domingo 28 en un Hércules del Ala 31 (Base Aérea de Zaragoza).

“En su vuelo hasta el Báltico, los Eurofighter irán acompañados por un Boeing 707 del 47 Grupo con base en Torrejón de Ardóz (Madrid), en el que viajará otro grupo de integrantes del Ala 11, en apoyo a la misión”, informan desde el Ejército del Aire.

 

Avión de combate Eurofighter

 

Seguir a @Villarejo

Por Tierra, Mar y Aire en Facebook

 

TE PUEDE INTERESAR:

– Vídeo: La 9ª batería Patriot prueba sus misiles antes del despliegue en Turquía

– España compra a Alemania un sistema “sobrante” Patriot para el despliegue en Turquía

– España enviará al Báltico cuatro cazas Eurofighter por la crisis en Ucrania

 

 

Otros temas
Esteban Villarejo el

Entradas más recientes