El Ala 31 de la base aérea de Zaragoza ha recibido el primer simulador que la empresa Airbus ha diseñado como complemento del programa A400M para el Ejército del Aire.
Este simulador, fabricado por la multinacional tecnológica Thales, es el más moderno de los de su categoría y supone un salto tecnológico exponencial en la formación de pilotos en el Ejército del Aire.
«El nuevo simulador FFS (Full Flight Simulator) Full Motion, capaz de reproducir con absoluta fidelidad las sensaciones del vuelo real, permitirá a las tripulaciones del Ala 31 entrenarse para cualquiera de las misiones que ésta tiene encomendadas, desde transporte de personal a lanzamientos de cargas en cualquier ambiente o condición y, además, ayudará a todos los pilotos de esta unidad a entrenarse en la resolución de emergencias en vuelo», informan desde el Ejército del Aire.
La adquisición de este simulador supone un paso muy importante para el Ala 31 y el Ejército del Aire, ayudando a optimizar tanto el recurso económico como el material de manera sustancial.