ABC
| Registro
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizABC
Blogs Por Tierra, Mar y Aire por Esteban Villarejo

11 y 12 de abril: la visita del Príncipe Heredero saudí y el contrato de las cinco corbetas

11 y 12 de abril: la visita del Príncipe Heredero saudí y el contrato de las cinco corbetas
Esteban Villarejo el

 

El Príncipe Heredero de Arabia Saudí, Mohamed Bin Salman, visitará España los próximos días 11 y 12 donde será recibido por Su Majestad el Rey y el presidente del Gobierno, tal y como informa ABC.

Desde el Gobierno y desde Navantia se espera que esta visita ayude a impulsar la venta de cinco corbetas a la Marina saudí con la firma del contrato o un memorándum de intenciones para su adquisición. Esta venta está valorada en unos 2.000 millones de euros, con lo que se convertiría en el mayor contrato exterior de la industria milita española hasta la fecha.

 

Bin Salman, con el alcalde de Los Ángeles, el día 3 / SAUDI PRESS AGENCY

 

Hay que recordar que el último avance en la negociación fue la firma de un acuerdo sobre protección mutua de información clasificada en el ámbito de la Defensa en septiembre pasado.

La rúbrica y el anuncio de este contrato es una noticia esperada desde hace un año pero que aún no se ha materializado. No obstante, desde el astillero Navantia se trabaja ya con el objetivo de tener todo a punto para llevar a cabo el proyecto de las corbetas saudíes, similares a los cuatro buques de clase Avante 2200, construidos durante el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero para la armada de Venezuela. Son buques que tienen como función militar la patrulla oceánica.

 

Patrullero construido por Navantia para Venezuela, similar al que se construiría para Arabia Saudí

 

También hay un componente de asistencia tecnológica-militar. Según fuentes conocedoras del mismo, también se prevé un contrato de desarrollo de sistemas de control y combate para los buques; un contrato de mantenimiento una vez disponga de ellas el cliente; y un programa de adiestramiento, que implicaría el desarrollo de una escuela de formación en Arabia Saudí con simulador de puente y de máquinas, también implica adiestramiento operacional y de unos 400 marinos saudíes en España por parte de la Armada.

 

 

Industria de Defensa

Tags

Esteban Villarejo el

Entradas más recientes