ABC
| Registro
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizABC
Blogs Por Tierra, Mar y Aire por Esteban Villarejo

La UME participará con 3.000 militares en la campaña contra incendios

La UME participará con 3.000 militares en la campaña contra incendios
Efectivos de la UME, en labores de extinción de incendios en Cebreros (Ávila) / EFE
Esteban Villarejo el

 

La Unidad Militar de Emergencias -la UME- participará con 3.000 efectivos en la campaña contra incendios de este verano. De ellos, 1.500 estarán encuadrados en los cinco batallones de que dispone (articulados en 29 secciones de intervención), mientras que la otra mitad corresponde a apoyos logísticos y operativos necesarios para las intervenciones, según informó está unidad creada en 2005.

Además de las instalaciones donde cada batallón tiene su sede permanente, “la UME ocupará temporalmente aquellos destacamentos que sean precisos en función del riesgo de incendios forestales.Tiene previsto desplegar, en función de las circunstancias, parte de sus efectivos en Figueiredo, Mallorca, Ibiza, Menorca, Cáceres y Granada”.

Con este despliegue preventivo, el objetivo es que la UME pueda intervenir en menos de cuatro horas desde la autorización de su intervención.

Por otra parte, la UME informó también del historial de sus intervenciones desde el 2007, habiendo participado en 334 emergencias, de las cuales el 76 por ciento correspondieron a incendios forestales:

 

Historial de intervenciones de la UME

 

 

Seguir a @Villarejo en Twitter

 

España

Tags

Esteban Villarejo el

Entradas más recientes