ABC
| Registro
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizABC
Blogs Por Tierra, Mar y Aire por Esteban Villarejo

Exposición del humorista gráfico de ABC «JM Nieto» en Valladolid

El Palacio Real acoge hasta el domingo 9 veinte de sus mejores viñetas sobre las Fuerzas Armadas

Exposición del humorista gráfico de ABC «JM Nieto» en Valladolid
Esteban Villarejo el

 

El Palacio Real de Valladolid acoge hasta el próximo domingo (en horario 12-14h / 18-20h) una exposición de viñetas del humorista gráfico de ABC José María Nieto sobre las Fuerzas Armadas.

«JM Nieto», en la Casa desde 2013, ha tratado la temática militar siempre que ha tenido oportunidad en sus dibujos. Misiones internacionales, la tristeza de una pérdida, decisiones políticas, polémicas nacionalistas con las Fuerzas Armadas… han tenido espacio en el diseño y concepción de sus viñetas.

 

Cartel de la exposición

 

La exposición «El humor que nos blinda» está compuesta por 20 viñetas. Todo un homenaje a los Ejércitos y Armada ahora que hemos celebrado el Difas.

«La sorpresa más agradable que me he llevado desde que estoy en ABC ha sido experimentar la gratitud de miembros de las Fuerzas Armadas cuando les he acompañado en el dolor de una pérdida, en la alegría de un éxito, en el orgullo de una celebración o en la emoción de empezar una nueva misión, y que creo que es de justicia expresar, en la medida de lo que permite una viñeta, el cariño, respeto y admiración que millones de españoles tenemos por los que cuidan de nuestra seguridad», explica Nieto.

Si tienen ocasión de pasar por Valladolid esta semana o viven allí, ya saben.

Dibujo sobre el rechazo de PNV y Bildu a la presencia del Juan Carlos I en el puerto de Guecho

 

España

Tags

Esteban Villarejo el

Entradas más recientes