ABC
| Registro
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizABC
Blogs Por Tierra, Mar y Aire por Esteban Villarejo

Estimada exnúmero 2 del PSOE en el Parlamento Europeo:

Esteban Villarejo el

 

Estimada  Maria Badia i Cutchet, exnúmero 2 del PSOE en el Parlamento Europeo:

Seré breve porque su zalagarda lo merece. Porque su misiva a la vicepresidenta de la Comisión Europea “Sra. Reding” lo merece. Porque su ruego de que la CE “evalúe los riesgos reales de una posible intervención militar en Cataluña” lo merece. Porque el esperpento de que usted esté en un Parlamento Europeo (y cobrando de poltrona) con el voto de todos los españoles lo merece. Porque ha servido de altavoz de la radicalidad (de todos los espectros) en las instituciones europeas menoscabando la responsabilidad y cordura que se le supone. Dañando la imagen de España, la de Cataluña y la suya propia.

¿Sabe dónde se hallaban más de 600 militares en unos días aciagos del mes de julio en La Junquera y Portbou, en su catalana (y española) Gerona? Extinguiendo un incendio, por tierra y con seis aviones del 43 Grupo de Fuerzas Aéreas. ¿Fue aquello un “riesgo real”?

No le oí ni dar las gracias. Tampoco hubo sigilosa misiva de agradecimiento a la Unidad Militar de Emergencias, al menos. Y eso que desde la Generalitat se demoró más de la cuenta la petición de ayuda, motivo para que hubiera realizado crítica política al conseller de turno.

¿Quizás no le animaron a ello sus compañeros de ICV, CiU o BNG, que también firmaron la carta destinada a la Comisión Europea? De ellos se puede esperar: demonizar a las Fuerzas Armadas, retomar el tópico, los días de blanco y negro, arremeter contra todo lo que tenga restos de españolidad. ¿Pero de una representante del mismo partido que la anterior ministra de Defensa, Carme Chacón? No era de esperar.

PD-¿Acabará alguna vez el PSOE con este desaguisado, o está condenado a ser para siempre un Partido Socialista de Federaciones de Taifas? Habrá dimitido. Pero seguirá en su euroescaño.

 

España
Esteban Villarejo el

Entradas más recientes