ABC
| Registro
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizABC
Blogs Por Tierra, Mar y Aire por Esteban Villarejo

El buque Audaz llega a Lampedusa donde espera para traerse a 15 inmigrantes del Open Arms

Los infantes de marina serán los encargados de mantener la seguridad del navío

El buque Audaz llega a Lampedusa donde espera para traerse a 15 inmigrantes del Open Arms
El buque Audaz. EFE/Juan Chicano
Esteban Villarejo el

 

*Crónica de la agencia EFE, a bordo del Audaz (como «pool» de Prensa)

El buque Audaz de la Armada Española, con base en Cartagena, se encuentra ya frente a la costa de la isla italiana de Lampedusa, donde está previsto que se haga cargo de 15 de los inmigrantes rescatados por el Open Arms para traerlos a España, en cumplimiento de la misión encomendada por el Gobierno.

Las buenas condiciones de navegación han permitido anticipar la llegada del Audaz, desde el que ya se ve la costa de Lampedusa, según ha podido comprobar el reportero de EFE que se encuentra a bordo del buque.

Sobre las nueve de esta mañana el barco empezaba a reducir la velocidad para preparar las maniobras de atraque en el puerto italiano, al que podría entrar en torno a las diez horas.

 

El buque Audaz de la Armada Española, frente a Lampedusa. EFE/Juan Chicano

 

El Audaz tiene el encargo de traer a España quince migrantes de los rescatados por el Open Arms el pasado 1 de agosto, la cuota establecida en el reparto inicial hecho por la Comisión Europea, en el que también participan Alemania, Francia, Luxemburgo y Portugal, según explicó este jueves la vicepresidenta del Gobierno en funciones, Carmen Calvo.

Los migrantes, que han vivido 20 días hacinados en la cubierta del Open Arms, esperan su reparto en un centro de acogida de Lampedusa, aunque podrían ser trasladados a otro en Sicilia hasta que se resuelva su distribución.

En la mañana de ayer jueves, en el Audaz se realizó un simulacro de lo que sería la operación cuando el buque llegara a Lampedusa, en el que participó desde el servicio médico hasta los infantes de marina destinados a mantener la seguridad del navío y parte de la tripulación, según explicó a Efe el capitán de corbeta y comandante de la nave, Emilio Damiá Marqués.

 

EFE (Román Ríos)

 

El Audaz zarpó en la tarde del pasado martes desde la base naval de Rota (Cádiz) con la misión inicial de hacerse cargo de las personas rescatadas por el Open Arms y acompañar a este barco al puerto de Palma de Mallorca.

Poco después el fiscal de Agrigento (Sicilia) ordenaba el desembarco de los inmigrantes en Lampedusa así como la incautación del barco de la ONG española, que se encuentra retenido en el puerto de Porto Empedocle.

 

España
Esteban Villarejo el

Entradas más recientes