He aquà el comunicado que envÃa Airbus DS sobre el accidente del A400M y tras conocer sus posibles causas debido a un fallo en el sistema electrónico el motor:
«Airbus Defence and Space ha enviado hoy (martes 19 de mayo) un comunicado de alerta (Alert Operator Transmission – AOT) a todos los operadores de A400M, informándoles sobre unas comprobaciones especÃficas que han de realizarse a la flota.
Para evitar potenciales riesgos en cualquier vuelo futuro, Airbus Defence and Space ha informado a los operadores sobre las acciones necesarias a tomar. Asimismo, estos resultados han sido compartidos de inmediato con el equipo de la investigación oficial.
La AOT requiere que los operadores realicen comprobaciones únicas y especÃficas de las Unidades de Control Electrónicas (ECU) en cada uno de los motores del avión antes de su próximo vuelo y detalla comprobaciones adicionales que deberán realizarse en el caso de cualquier posterior cambio de motor o de ECU.
Esta AOT es el resultado del análisis interno realizado por Airbus Defence and Space y se ha distribuido como parte de la actividades de mantenimiento de la aeronavegabilidad, independientemente de la investigación oficial en marcha».
Finaliza el comunicado.
PD IMPORTANTE- Me informan de que el posible causante del accidente es una parte del FADEC (Full Authority Digital Engine Control o control digital del motor). Más concretamente, el mencionado ECU (Unidades de Control Electrónicas) en el comunicado de Airbus DS.
Este sistema ha sido el causante de problemas desde el principio y origen de muchos de los retrasos en las entregas del avión. Algo que eximirÃa de toda responsabilidad a la planta sevillana de Airbus DS, donde se halla la lÃnea final de ensamblaje de todos los aviones.
El motor TP-400-D6  es fabricado por el consorcio Europrop International, en el que participan la compañÃa alemana MTU Aero Engines, la británica Rolls-Royce, la francesa Snecma y la española ITP. La parte del control del motor y el sistema de monitorización es responsabilidad de la alemana MTU o la francesa Snecma.
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