ABC
| Registro
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizABC
Blogs Por Tierra, Mar y Aire por Esteban Villarejo

12-O: el desfile en Madrid será de Cuzco a Nuevos Ministerios

3.500 efectivos participarán en los actos que comenzarán a las 11h.

12-O: el desfile en Madrid será de Cuzco a Nuevos Ministerios
La Brigada Paracaidista en el desfile del 12 de octubre del pasado año / MAYA BALANYÁ
Esteban Villarejo el

 

El Ministerio de Defensa ya ha desvelado el recorrido oficial del desfile militar del próximo Día de la Fiesta Nacional.

Los actos darán comienzo el próximo sábado 12 de Octubre a las 11 de la mañana teniendo como recorrido desde la plaza de Cuzco a Nuevos Ministerios (cruce Raimundo Fernández Villaverde-Joaquín Costa) en el eje del Paseo de la Castellana.

La Tribuna de autoridades estará situada como el pasado año en la plaza de Lima, frente al Bernabéu.

 

Recorrido del desfile sentido Cuzco-Nuevos Ministerios

 

La secuencia de los actos será:

– Llegada de SS.MM. los Reyes

– Honores Militares a SS.MM.

– Salto paracaidista portando la Bandera de España

– Izado y Homenaje a la Bandera Nacional

– Homenaje a los que dieron su vida por España

– Desfile aéreo

– Desfile terrestre

– Arriado de la Bandera Nacional

En el desfile, que rendirá homenaje a los 30 años de misiones de las Fuerzas Armadas en el exterior participarán 3.500 efectivos del Ejército de Tierra, del Aire y de la Armada, así como de la Guardia Civil, Policía Nacional, Protección Civil y Salvamento Marítimo. En total, 76 aeronaves y más de 100 vehículos participarán.

La parada se iniciará con un salto paracaidista en la Plaza de Lima, dónde estará ubicada la Tribuna Real. Efectivos de la Brigada Paracaidista portarán en su descenso la enseña nacional. A continuación, se procederá al solemne izado de la bandera que dará paso a los honores a los que dieron su vida por España. Como es tradicional, este homenaje terminará con la pasada de la Patrulla Águila.

 

Legionarios en el desfile del pasado año / MAYA BALANYÁ

 

El acto continuará con el desfile aéreo en el que, en esta ocasión, participarán 76 aeronaves entre cazas, aviones de transporte y helicópteros que sobrevolarán el Paseo de la Castellana en dirección sur- norte.

En el desfile aéreo participarán aeronaves de Salvamento Marítimo -entidad dependiente del Ministerio de Fomento-, del Cuerpo Nacional de Policía y de la Agencia Tributaria (AEAT).

Por su parte, el desfile terrestre se abrirá con un componente mecanizado integrado por 102 vehículos, al mando del general jefe de la Brigada Paracaidista, en el que figurarán representaciones de veteranos de las Fuerzas Armadas y de la Guardia Civil, de personal discapacitado y de reservistas voluntarios.

LA BANDERA DE ELCANO

Este año, y con motivo del V Centenario de la Primera Vuelta al Mundo, se ha incorporado a esta parte del desfile la bandera del buque escuela «Juan Sebastián de Elcano», y la bandera del ‘Tercio Viejo de Sicilia’ que cumple 300 años, además de las banderas de los países invitados – Líbano, Senegal, Mauritania, Malí- y las banderas nacionales de las unidades participantes. Tropas de los mismos ocuparán un lugar preferente en la parada.

Las Fuerzas Armadas, además, han organizado un programa de actividades complementarias para celebrar el Día de la Fiesta Nacional. En Madrid, por ejemplo, destacan la actividad «Conoce los Ejércitos a través de la Música Militar», que celebrará en el Teatro Lope de Vega el día 7 a las 19,00 horas y el ‘Encuentro de Músicas Militares’, previsto para el día 11 en la Plaza del Ángel Caído en el Parque de El Retiro.

 

Anuncio del Día de la Fiesta Nacional… con el lema #ComprometidosconlaPaz

 

España

Tags

Si quieres ponerte en contacto conmigo:

Entradas más recientes