Aunque parezca un vibrador, V-Sculpt es una herramienta muy necesaria para una de cada dos mujeres.
Es el primer dispositivo médico casero, aprobado por la FDA, para mejorar el suelo pélvico, el tono, la sequedad vaginal e incluso las relaciones sexuales.
Y es que, aunque estos temas son un secreto guardado con siete candados, el post-parto e incluso el running producen un impacto importante en el suelo pélvico.Â
También la menopausia conlleva una serie de problemas que son tabú (es decir, dolor, ardor, sequedad vaginal..), pero que padecen un 45% de las mujeres, según la SEGO (Sociedad Española de GinecologÃa y Obstetricia), y a partir de los 60, muchas tendrán incontinencia urinaria.
Muchas jóvenes que toman anticonceptivos tienen sequedad vaginal, (según la SEGO, el 10-15% de las españolas en edad reproductiva) y con la quimioterapia las mucosas quedan absolutamente deterioradas
Y hablemos claro: a muchas mujeres que han tenido varios embarazos, pasados los 60, se les puede escapar el pis al toser, al reÃr, al hacer un mÃnimo esfuerzo fÃsico!!
Si tenemos en cuenta que la esperanza de vida femenina actualmente ronda los 90 años, y que el cambio hormonal llega entre los 45 y 55 años, ¿Nos vamos a pasamos la mitad de nuestra vida con esas incomodidades?
Todos estos problemas se callan (solo 1 de cada 5 lo consulta con su ginecólogo), ni se tratan porque se consideran una consecuencia inevitable de los partos o la edad. Pero, igual que escribà un tema sobre los láseres y radiofrecuencia para rejuvenecer nuestra zona Ãntima, quiero una vez más ser un altavoz de este tipo de soluciones que mejoraran mucho la vida intima y emocional de muchas mujeres.
El dispositivo combina terapia LED infrarroja (estimula la producción de colágeno y elastina de las células y mejora el tono muscular), diatermia (incrementa el flujo sanguÃneo) y vibración terapéutica (fortalece los músculos del suelo pélvico) y mejora todos los aspectos de la salud Ãntima.
¿Cómo se utiliza? “Se introduce hasta donde hay luz roja (10 cms) y con un lubricante con base de agua (esto es importante porque los de base de silicona estropean el aparato), y si ademas incorpora aloe vera o centella asiática, mejor porque se hidrata la zona”, explica la doctora Pilar Benito, de Slow Life House, el único salón que de momento lo tiene, y distribuye, en exclusiva.
¿Qué se nota? “Vibración agradable (tiene 12 vibraciones diferentes) y calor intenso, pero nunca llega a quemar”, asegura Benito. “Hay mujeres que tienen incluso orgasmos, y esto también es bueno para la salud intima”.
¿Resultados? Según los resultados del primer estudio en 48 mujeres, publicado en The Internal Urogynecology Journal, el 82% constató aumento de la fuerza muscular del suelo pélvico, el 81% mejoró en su función sexual y el 90% redujo la incontinencia urinaria!! Y otro estudio realizado por una empresa independiente reveló un aumento del 95% de tensión vaginal y una importante disminución de la sequedad!Â
La frecuencia de uso depende de cada caso, pero por lo general, se necesitarÃan dos semanas de adaptación y después entre 4 y 6 semanas de uso continuado. “Lo ideal es utilizarlo en dÃas alternos y entre 6 y 12 minutos”, aconseja Pilar Benito. “Para el mantenimiento basta con una o dos veces por semana. Y para evitar el sobre uso, una vez utilizado no se vuelve a encender hasta pasadas 24 horas.
¿El precio? 822€. Es caro, lo sé pero es una inversión para el resto de nuestra vida (tiene pila de litio para 2 años, que luego se puede cambiar), que con la edad, esos problemas se acentúan…Â
Como bien dice la madre de una amiga mÃa, “Lo que yo no he tenido, que lo tengáis vosotras’. Que asà sea.
Otros temas