ABC
| Registro
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizABC
Blogs La polvera por Teresa de la Cierva

El primer retinol en aceite que no reseca ni irrita la piel

Todas las ventajas del retinol sin sus inconvenientes

El primer retinol en aceite que no reseca ni irrita la piel
Teresa de la Cierva el

Los dermatólogos y médicos de estética recomiendan que nos apliquemos retinol a partir de los 35 años. Y yo lo cumplo a rajatabla,¡aunque empecé más bien a los 53!

Y es que el retinol es la “goma de borrar” cosmética para arrugas, marcas de acné o cicatrices, y en algunos casos, manchas. Se trata de vitamina A, que tiene un efecto corrector muy potente: acelera la renovación de la epidermis (es decir, aligera el proceso de desprendimiento de las células muertas que se quedan a veces “instaladas” en la capa superior de la piel y la dejan mate, apagada…), aumenta la creación de colágeno en la dermis (es como si tocara un interruptor que pone en marcha la maquinaría) y reduce la degradación de las fibras dérmicas (les da “vidilla”).

 

Peeeeero… puede provocar picores o rojeces. La intolerancia suele ser fruto de la concentración (muchas pieles solo lo toleran en dosis muy bajas o utilizado en días alternos). Por eso algunas firmas lo han formulado de forma que tenga un liberación progresiva (eso permite que la piel se vaya acostumbrando a él poco a poco) y otras incluyen derivados del retinol, que se toleran muy bien pero no son tan eficaces. ¡Que no es lo mismo una goma de borrar lápiz que de bolígrafo!

 

¿Qué tiene RetinOil de Sarah Becquer para haberme conquistado (aunque os reconozco que le seré infiel porque estoy enamorada de todos los retinoles más fuertes del mercado, que tengo la suerte de que mi piel los aguanta sin inmutarse)? Dos fuentes de retinol: una molécula de síntesis (proporciona una alta tolerancia cutánea) que equivale a un retinoide  al 0,5 %,  pero que ni es inestable (no se inactiva con la luz o al contacto con el aire) ni provoca irritaciones; y aceite de Kahai, que es un retinol cien por cien natural, procedente de las nueces de un árbol de la Amazonia, que contiene tres veces más retinol que el aceite de rosa mosqueta, por ejemplo. Además, tiene vitamina E, que hace que sea más estable.

 

 

¿Más? El retinol tradicionalmente provoca sequedad en la piel, la deja como astringente. Pero RetinOil, como su nombre indica, es el primer retinol formulado ¡en un aceite! de forma que ese defecto, ¡desaparece!

 

Además está reforzado con vitamina C y dos formas de vitamina E antioxidantes (como su nombre indica, frenan la oxidación de nuestras células) y ceramidas (unos lípidos que “imitan” a unas grasas que tenemos de manera natural en la piel que mantienen la hidratación y evitan la pérdida de agua transepidérmica). Y han añadido aceite de jojoba, que también es una fuente de ceramidas naturales (tiene en su composición un 97%) que actúan biomiméticamente, es decir: ¡nuestra piel “se cree” que ha recuperado sus ceramidas naturales!

 

Para activar estas bondades, hay que calentar el producto un poco entre las manos, y, a continuación, mediante pequeñas presiones, aplicarlo sobre rostro, cuello y escote. Y como no produce irritaciones, no es necesario empezar poco a poco para que la piel lo tolere. Se puede utilizar todos los días, preferentemente por la noche (si preferís aplicarlo por el día, que sea siempre con protección solar).

 

Mar Sieira, la farmacéutica detrás de la formulación de este producto y alma mater de la firma (curiosead su web porque todos los productos son muy interesantes, y es la reina de las formulaciones en aceite de “tacto seco”), lanzo su propia línea porque le parecía que los productos que se vendían en farmacias era muy eficaces pero poco sensoriales, y quería hacer de su ritual de belleza un momento de sofisticación y disfrute. Y lo ha conseguido. ¡Si hasta huele a perfume su retinol!

 

 

Cuesta 105 € y se vende en farmacias (Marta MassiGalileo 61,Meritxell…) y en www.sarahbecquer.com

Cosmética

Tags

Teresa de la Cierva el

Entradas más recientes