Unos brazos que van adquiriendo una consistencia tan blanda que se tambalean al mínimo movimiento y no superan “la prueba del salero” (¡o la del saludo a lo Ladi Di!), una tripa cuya piel tiene el mismo aspecto que un acordeón, unos rodillas que parecen unas magdalenas… ¿Os suena familiar alguna de estas “situaciones”?
Pues creo que Renuvión es una de las mejores soluciones quirúrgicas, si no la mejor, para mejorar (ojo, los milagros no existen) estas “situaciones”, sin cicatrices. Me la presentaron hace un año y medio en Instituto Médico Láser (Madrid), y ya me gustó lo que vi (y lo escribí en La Polvera). Pero era una técnica muy “joven” y todavía no tenía la opinión de otros médicos. Pero por lo que cuentan quienes la practican, es una alternativa a procedimientos más invasivos como la abdominoplastia o el lifting de brazos y piernas, donde las incisiones son muy visibles. Y como las imágenes valen más que mil palabras….
(Este caso es del cirujano plástico americano que implantó la técnica)
(estos dos casos son de IML)
(Estos últimos son del Dr. Orestes Fernández, de Instituto Javier de Benito. La paciente del brazo se hizo liposuccion muuuy ligera y luego el renuvion y la del abdomen lleva una abdominoplastia debajo del ombligo. Tenia muchísima flacidez era en la zona de encima del ombligo y sin renuvion se tendria que haber hecho una plicatura mientras que con el renuvion se ha retraído la piel sin necesidad de hacerla)
Vale que me habrán mandado sus mejores resultados, pero son realmente buenos, ¿no os parece?
¿Su principal ventaja? Como explica el doctor José Maria Ricart, director médico de Instituto Médico Ricart en el Hospital Ruber Internacional Paseo de la Habana (Madrid) y Clinica Quironsalud (Valencia) “es mínimamente invasivo, a pesar de realizarse en quirófano, y retensa la piel en 1 ÚNICA SESIÓN y de forma permanente”.
(foto de IML)
El Dr. Orestes Fernández, de la Clínica Javier de Benito destaca la rapidez con la que devuelve el colágeno y la elastina, consiguiendo este efecto tensor. Para este experto, este nuevo dispositivo tecnológico es también el complemento ideal después de una liposucción, al conseguir una retracción inmediata de la piel tras lo “vacía” que se queda la zona después de la eliminación de la grasa. “La tecnología de Renuvion, se desarrolló hace dos décadas para diferentes aplicaciones quirúrgicas de otras especialidades. Pero ha sido en estos últimos años cuando ha llegado a la cirugía estética, demostrando ser uno de los avances más importantes del sector”, asegura Orestes. “Y es la más potente hasta la fecha porque consigue producir la contracción de la dermis y de las fibras estructurales que tabican la grasa y sujetan todo su peso”, añade el doctor Javier Moreno Moraga, director médico de IML.
¿Cómo actúa? Tiene una cánula muy innovadora que se introduce a través de los tejidos y “dispara” un helio frío y una radiofrecuencia patentada que logra un efecto conductor térmico ocho veces más potente que el aire, alcanzando la temperatura de 85 grados en 40 milésimas de segundo (para que os hagáis una idea, la radiofrecuencia convencional alcanza una media de 41º y después de varios minutos), y trabaja durante el tiempo suficiente para que el colágeno logre la máxima contracción. En definitiva, crea una energía de calor y frío casi simultáneos y con una precisión excepcional, y esto es lo que conlleva de forma inmediata la retracción y el consiguiente tensado de la piel.
¿En qué zonas se puede aplicar? En abdomen, espalda (tren alto superior), rodillas, brazos cara interna de muslos y pecho, principalmente el de los hombres y tras la ginecomastia (reducción mamaria con liposucción), ya que “garantiza un acoplamiento completo de la piel a la nueva silueta, eliminando toda la memoria de la forma previa”, como explica Moreno Moraga. “Las zonas donde se obtienen mejores resultados son esas en las que previamente no había solución para tratar el exceso moderado de piel sin hacer cicatrices”
¿Para quién está indicado? Para aquellos que no tienen grasa pero sí la piel flácida y arrugada, y para los que sí tienen grasa pero quieren una retracción de la piel después de hacerse una liposucción. De hecho, según IML, los mejores resultados (los de la tripa en las imágenes anteriores) van asociados con una liposucción con Vaser (elimina la grasa localizada sin arrancarla o traccionarla porque la “emulsiona” y esto facilita su extracción posterior mediante un aspirado mucho más suave).
¿Cuándo se aprecian los resultados? Al momento se nota una mejoría ya que la tecnología actúa en el tejido en menos de 10 decimas de segundo, pero el resultado mejora progresivamente durante los nueve meses posteriores al tratamiento.
¿Los peros? No deja de ser una intervención quirúrgica y produce hematomas, dolor interno en la zona trabajada,hay que tener el área vendada durante alrededor de 6-8 semanas…
¿Precio aproximado? Desde 3000€.
Nota: hay otra técnica a base de una radiofrecuencia “infiltrada” que se llama Bodytite, que tiene la misma “diana” y resultados similares, por si queréis echarle un ojo también. Los médicos se dividen entre las dos, pero a mí me ha sorprendido quizá más esta, que es un poco más barata, y un poco menos agresiva.
Tratamientos