Una flor que se conoce también con el nombre de “maravilla”, no puede más que serlo. Se le reconocen tantas virtudes balsámicas como al aloe vera, y debe su nombre al término latino calendas, que designa al primer día de cada mes, por su capacidad para florecer casi durante todo el año. Y esa característica de supervivencia (soporta calores, sequías y heladas) le aporta las propiedades calmantes y anti-inflamatorias, que hace que la adoren la en las medicinas ayurvédica y tradicional china.
En Kiehl,s empezaron a utilizar sus pétalos en los años 60, con el lanzamiento de “Caléndula Herbal Extract Toner”, ganador de 20 premios internaciones, y su tónico más vendido en el mundo (se venden 5 unidades cada minunto en el mundo). Desde entonces, los investigadores de la firma han seguido sacándole jugo a los beneficios de esta flor, primero con su limpiador “Caléndula Deep Cleansing Foaming Face Wash” (best-seller mundial), en 2014, y después con la mascarilla “Caléndula & Aloe Soothing Hydrating Mask”, en 2017.
Como una varita mágica
Desde este mes de junio, le damos la bienvenida a un nuevo miembro de esta familia, que tiene todas las papeletas para convertirse en el nuevo top ventas. “Caléndula Serum-Infused Water Cream” aloja en su fórmula un suero a base de extracto de caléndula y cientos de pétalos de la flor micronizados. Al aplicarnos la crema, como por arte de magia, el serum se transforma y libera sus activos concentrados.
La textura acuosa de este cosmético es absolutamente deliciosa, y aporta a la piel una sensación inmediata de hidratación. La fórmula, además, alivia al momento la sensación de malestar de la piel (si se tiene), contribuye a fortalecer la barrera cutánea, mejora el aspecto de las líneas de deshidratación, aumenta la luminosidad y reduce las rojeces. «Sabemos que nuestros clientes adoran este ingrediente icónico y, por eso, los investigadores de Kiehl’s han formulado esta crema acuosa y lo han llevado al siguiente nivel al añadir un sérum que proporciona la eficacia de sus pétalos en una nueva textura», cuenta Roberta Weiss, directora de Innovación de Productos de Kiehl’s. «Por medio de una singular técnica de formulación, contiene la mayor concentración de extracto de caléndula que hemos usado hasta la fecha, en una receta que ayuda a calmar y refrescar la piel al tiempo le aporta mayor luminosidad».
¿La receta?
Los pétalos se infusionan a altas temperatura durante exactamente 10 minutos para liberar sus componentes calmantes. Una vez liberados, se agregan los pétalos enteros a la fórmula (los investigadores de Kiehl’s detectaron que tenían cinco fitocomponentes clave que reducen la irritación). Y durante esta fase de mezcla, los pétalos se dividen en cientos de partículas micronizadas, sólo visibles bajo el microscopio.
Cuesta 33€ (28ml) 48€ (50ml) 88€(100ml) en tiendas y corners Kiehl’s.
Cosmética