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El kit antiedad de Mercadona que solo cuesta 11€

Dos sueros y una crema formulados por el doctor Ángel Martín de Clinica Menorca

El kit antiedad de Mercadona que solo cuesta 11€
Teresa de la Cierva el

Si me hubierais preguntado hace unos días si escribiría un post sobre un kit de cremas de Mercadona que cuesta 11 euros, habría contestado que no.

 

Y que conste que no tengo nada en contra de las cremas baratas, todo lo contrario. Me encantan las firmas que lanzan cosméticos eficaces que miran por el bolsillo de los consumidores.

 

Pero, a priori, un kit de 3 productos por ese precio pienso que tiene lo básico para mantener la piel humectada, que está muy bien, pero no merece más explicación, ni mayor interés cosmético por mi parte.

 

Hasta que leí que detrás estaba el doctor Ángel Martín, fundador y director médico de Clínica Menorca, con 28 años de experiencia en sus espaldas, y al que conozco y respeto hace años. Me picó la curiosidad y le llamé para que me explicara qué hacía un medico como él en un lio como ese, y que me contara cómo habían conseguido formular unos cosméticos tan ultra baratos, con algo más que un aceite vegetal o una simple emulsión de agua en aceite!!

 

 

Y me lo explicó.

Y me convenció.

 

Lo primero que le pedí es que me convenciera para que me lo comprase (o lo publicase). Y me dijo que se había implicado al 100% en su elaboración porque esta empresa es súper exigente con la calidad (y el laboratorio Chantelet, con el que trabaja las cremas de su clínica, también), y que ha tardado 2 años en tener “cocinado” este programa de belleza. “Te aseguro que los productos rozan la excelencia dermocosmética”, presumió. 

 

“Se basan en la epigenética, lo más avanzado en estos momentos en cosmética. La idea que teníamos de que todo está escrito en nuestros genes está cambiando. La epigenética-proteómica explica que el proceso de envejecimiento se debe al estrés, nuestro estilo de vida, la alimentación y los tóxicos a los que estamos expuestos cada día, como la contaminación y la exposición solar. Todos estos factores modifican la manera de comportarse de nuestro ADN, alterando nuestra expresión genética. Y este kit pertenece a esa nueva generación de cosméticos que se adapta a la historia de tu piel, que normaliza la producción de proteínas y reconecta los mecanismos para que tu piel recupere su juventud”, me explica.

 

Ahí me quedo muda, porque es cierto que el sector está empezando a fijarse en esta ciencia y todo indica que la epigenética marcará el futuro de la cosmética en la próxima década. La firma Nuggela&Sulé fue pionera en basar en ella sus champús anticaida, y le han seguido Martiderm (con la gama BeOptima), Pharmanex, la línea Wine Elixir de Apivita… Y es porque se está viendo que algunos ingredientes pueden afectar a algunos genes relacionados con la piel. El código genético con el que nacemos no se puede modificar, pero sí que podemos modificar su comportamiento. Y la epigenética es el “estímulo” que hace que los genes se enciendan o se apaguen. Es una forma de reeducar el comportamiento celular y la cosmética ya está en disposición de reeducar dicho comportamiento genético!!

 

Con esto ya me deja satisfecha, pero seguía mosqueándome el tema del precio…

“Te aseguro que hemos creado unas fórmulas que podrían estar en el mercado por mas de 100 €. Pero en nuestro caso el margen es ridículo ya que lo que se busca es volumen de ventas.  Se gana poquísimo con cada unidad, pero se cuenta con unas cifras de venta enormes. Solo con que se ganara un euro de cada kit, estaríamos hablando de un millón de euros, porque se han fabricado un millón de unidades”, me contó.

 

“Ya se han vendido cerca 300.000 kits y salió a la venta en junio en Madrid, y en Julio en el resto de España. Y ya se están reponiendo en muchos centros, y eso significa que a la gente le está gustando, que repiten, que se lo llevan de regalos a sus amigas etc.”

 

También me confesó que tienen previsto lanzar 60.000 kits todos los meses de reposición. Y que el precio de lanzamiento es de 11 euros para que la gente lo pruebe, pero que el definitivo será de 13 euros.

 

Haced vuestros cálculos…

 

“Gracias al canal de distribución tan inmenso que tiene Mercadona, pretendemos democratizar la estética, porque el compromiso con mis pacientes va más allá de la consulta y con este proyecto ponemos al alcance de todo el mundo el cuidado diario de la piel en casa, con un programa de belleza muy avanzado que estimula el metabolismo celular”, apunta.

Olé!

 

Y aunque no yo no soy su target, me alegro de que este médico haya creado un tratamiento de vanguardia como éste, a ese precio imbatible, para llegar a toda la gente que no se puede permitir pagar productos más caros, o para todas las que, pudiendo permitírselo, prefieren gastarse su dinero en otras cosas porque con esto le basta, y le sobra, a su piel.

 

Y aqui los tenéis:

 

-La crema de día y noche (50 ml) está compuesta de un alga marina (reduce el deterioro del ADN y evita la degradación de la elastina y el colágeno), proteína hidrolizada de soja (da energía a nuestras células) y glucanos (ponen nuestra piel a defenderse de las agresiones como la radiación solar y la contaminación).

 

-El suero de día (15 ml)está formulado con extracto de hamamelis (protector de la exposición solar), un complejo vegetal hidratante (evita la perdida de agua) y desensibilizante (regula el equilibrio hídrico), y vitaminas B12, A y E (protegen del llamado estrés oxidativo, ralentizando el envejecimiento de la piel).

 

-El suero de noche (15 ml) incorpora ácido hialurónico (para humectar la piel), colágeno (aumentar la densidad), sodio PCA (hidratante natural de nuestra epidermis) y un polisacárido para aumentar el grosor de la dermis, rellenando las arrugas.

 

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