ABC
| Registro
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizABC
Blogs La polvera por Teresa de la Cierva

C.L.A: Adelgaza sólo de donde te sobra

Teresa de la Cierva el

 

Todos, pero muy especialmente las mujeres, tenemos tendencia a engordar en una zona localizada. Ya sea en abdomen, cartucheras o glúteos, la grasa ahí acumulada es más difícil de eliminar que la del resto del cuerpo. Y en muchas ocasiones prevalece, incluso después de haber conseguido alcanzar el peso ideal. Peor aun, cuando hacemos una dieta, también es habitual perder volumen en otras partes que no deseamos – la cara o el pecho- pero la chicha de  “nuestra zona rebelde”,  ni se inmuta.

 

 

 

 

 Y aquí es donde van a entrar en acción las siglas que dan título al post.

 

 

 

 

C.L.A no es el nombre de una serie policíaca, significa Ácido Linoléico Conjugado y  es un tipo de grasa, presente en algunos aceites vegetales, carnes y lácteos, que ayuda a adelgazar únicamente donde sobra.

 

¿Magia?

 

 

 

 

 

Algo así pensé que sería la primera vez que vi estas 3 letras juntas, hace cosa de un año, en un anuncio de Central Lechera Asturiana. Publicitaba los nuevos productos Naturlínea que incorporaban  Tonalín C.L.A, un ingrediente “que ayuda reducir la grasa corporal”. Sus estudios clínicos demostraban que dos yogures o dos vasos de leche diarios contienen 3 gr. de C.L.A, la dosis necesaria para favorecer la reducción del exceso de grasa en el cuerpo. Me gustó la idea, y cambié mi leche desnatada habitual por esta. Pero casi al mismo tiempo que tomé esta medida, me hice un análisis de sangre que me “advirtió” que los lácteos funcionaban como un veneno para mi organismo. Y me tuve que despedir de mi nueva leche antes de notar sus efectos sobre mi cintura.

 

Hace unos meses volví a toparme con estas siglas en las perlas Remodelant de Oenobiol con C.L.A+Cr (cromo) que aseguran que reducen 2,2 centímetros de media en cintura, vientre o caderas. Pero, si soy sincera, no les hice mucho caso. Hay tantas pastillas para adelgazar que me dije: unas más.

Creo que me equivoqué.

 

Y este viernes recibí una caja de cápsulas de biManán en la que se lee bien grande: “C.L.A 3G, ayuda a reducir la grasa en las zonas con tendencia a la acumulación”.   Afirman que, tomando 9 cápsulas diarias repartidas en 3 tomas, se notan los primeros resultados en la silhueta entre los 10 y 30 días, en función de la persona.  

 

Esta vez ya me pregunté, ¿estaré delante de algo importante?.

 

Como no creo en los milagros, he hecho mis deberes y durante el fin de semana me he “empollado” la información de unos y otros,. Y lo que puedo decir es que realmente hay estudios clínicos que confirman que 3 gr. diarios de Ácido Linoléico Conjugado disminuyen la actividad del enzima encargado de almacenar la grasa y por lo tanto, actúa disminuyendo el tamaño de las células grasas. Y a su vez, aumentan la actividad del enzima encargado de transportar las grasas para su combustión, incrementando su metabolismo y aumentando así la masa muscular..

En definitiva: que si hay en una cierta dosis de C.L.A por el cuerpo, no deja que la grasa se acumule donde le gusta habitualmente instalarse, y la moviliza para que el organismo la queme cuanto antes.

 

¿Quién se anima a comprobarlo?
  

 

 

Para resolver vuestras dudas, tienen teléfonos o web de atención al consumidor las 24 horas:

biManán: www.bimanan.com

Naturlínea: 902332255

Oenobiol: 933181584.

 

 

Tratamientos
Teresa de la Cierva el

Entradas más recientes