Prohibido meter el dedo en el tarro de crema de tu pareja. Ni compartir esponjas, maquinillas de afeitar, bálsamos labiales, brochas, o productos de maquillaje con el resto de la familia. Como bien dice Carmen Navarro, “esto es aconsejable siempre, pero especialmente en situaciones como la actual”.
Esta esteticista advierte de que pueden ser un enemigo potencial y aconseja sobre todo mucha higiene antes de la higiene. Nuestras manos son el mayor foco de contagio y, al hacernos la limpieza de cutis, van directas al rostro, la peor de las dianas.
“Conviene desinfectarse las manos antes del desmaquillado, limpiar con un pañuelo desechable el envase que vayamos a utilizar o rociarlo con una bruma alcohólica o desinfectante para liberar el producto de cualquier germen, utilizar preferiblemente desmaquillantes que se retiren con discos de algodón, y si se emplean los jabonosos que requieren secarse el rostro, usad toallas de algodón y lavadlas después de cada uso. ¿Lo peor? Las esponjas reutilizables que pueden ser un lugar de cultivo para virus y bacterias”.
En cuanto a los cosméticos, esta esteticienne recomienda recurrir preferiblemente a los envases airless, que aíslan el producto de partículas contaminantes o, en su defecto, aplicarnos las cremas con los aplicadores que incluyen muchas de ella (y que normalmente tiramos a la basura). Y por supuesto, cerrar correctamente los envases al terminar vuestra rutina de belleza.
Una última recomendación: evitar los retoques de maquillaje a lo largo del día para no tocar la piel más de lo imprescindible. Si queréis que se mantenga intacto todo el día aplicaos una ampolla flash previamente, y ya veréis como se fija durante muchas más horas de lo habitual.
Os dejo unas de mis favoritas en estos momentos (¡y se pueden comprar en las farmacias!)
Las nuevas Liftactiv Specialist Peptide C Ampollas Antiedad de Vichy incluyen ¡10 ingredientes! dirigidos a compensar la pérdida de minerales y agua (lleva el agua mineral de Vichy), ácido hialurónico y vitamina C (incorpora un 10%), que estaremos sufriendo estos días. Como las definen en su comunicación: son un misil antiarrugas. Y aunque puedan usarse como un “disparo” en un momento puntual, es mejor que las uséis como cura de 20 días. El envase tiene 10 ampollas (22€) pero son 20 sus aplicaciones porque la dosis alcanza para día y noche. Y podéis estar tranquilos que no se “enrancia” la vitamina C a lo largo del día porque tienen un dosificador con tapón para mantenerla fresca.
¡Ánimo que ya queda un día menos de enclaustramiento!
#quedateencasa
Otros temas