ABC
| Registro
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizABC
Blogs La polvera por Teresa de la Cierva

Los 6 errores fatales que no hay que cometer cuando nos vamos a hacer microblading

Los 6 errores fatales que no hay que cometer cuando nos vamos a hacer microblading
Teresa de la Cierva el

El maquillaje semipermanente, también conocido como “microblading” está muy de moda. Su “misión” es “dibujar” unas cejas perfectas y con efecto 3D. Se trata de un tratamiento que permite “crear vello” donde no lo hay.  Una técnica indolora que dibuja pelo a pelo una ceja no existente, remarca y /o aumenta el espesor de las que así lo necesitan, corrige su forma y modifica su color.

¿La diferencia con la micropigmentación? Estos se deterioran en poco tiempo y  aparecen tonos verdosos azulados o en su defectos rosas/naranja. Con el microblading, el color se mantiene estable. Las cejas parecen de pelo natural, no de tinta!!

 

 

Pero esto, que parece muy fácil (proliferan los centros especializados en todos los rincones de nuestra geografía), requiere, como todo, un profesional experimentado y con ciertas dotes de artista. Que todos hemos visto desde cejas que parecen dibujadas por nuestros hijos en una clase de manualidades hasta cejas como las de “Naranjito”, e incluso áreas infectadas.

Para que esto no suceda, Aroa Macía, la experta de los centros Carmen Navarro, ha elaborado una guía estupenda con lo que hay que tener en cuenta antes de lanzarnos a pigmentar nuestras cejas. Y aunque no es mi estilo copiar una nota de prensa, esta vez lo voy a hacer porque me ha parecido interesante, y para que voy a cambiar algo que está bien hecho!!

Ahí va:

1. SI NO QUIERES ACABAR CON CEJAS ARCOIRIS, CUIDADO CON EL PIGMENTO. “El profesional debe utilizar solo el que está homologado y tiene los registros sanitarios correspondientes. Pide que te muestren la certificación o, por lo menos que  te digan la marca que van a utilizar. Siempre deben venir en monodosis de 2 ó 3 mililitros, lo que garantiza su esterilidad. Pero además de tratarse de un tema de salud, es algo fundamental si no quieres acabar con las cejas de color azul o naranja como ha pasado tradicionalmente con la técnica de la micropigmentación. Al tratarse de un técnica superficial, pasados unos meses el color que inicialmente era moreno, se convierte en azul. Desconfía de quién utilice color negro porque está prohibido dentro de la técnica de microblading”.

2. QUE NO TE DEJEN HECHA UN CUADRO. Es fundamental que te realicen un correcto diseño de cejas antes de empezar el tratamiento. Si no lo hacen puedes acabar con un resultado que estropee tu expresión o que no encaje con tu rostro. Los auténticos profesionales cuentan con herramientas para realizar este diseño y deben mostrártelo antes de iniciar el tratamiento”.

3. DESCONFÍA DE LAS OFERTAS Y DE LOS PRECIOS DEMASIADO BARATOS. “Es fácil encontrar en internet y en redes sociales personas que se desplazan incluso a tu domicilio y cobran por realizar microblading 80€, incluyendo el desplazamiento y el retoque que debe realizarse pasado un mes. Resulta materialmente imposible si estás utilizando materiales homologados y profesionales. En un tratamiento tan específico y delicado no puedes arriesgarte”.

4. ¡QUE NO TE DEN MICROPIGENTACIÓN POR MICROBLADING! Algunas de las clientas que han llegado a mi consulta pidiendo socorro por el resultado, habían sido literalmente engañadas. Ambas técnicas trabajan el diseño de cejas pero, evidentemente su modus operandi es distinto. Solo el microblading se realiza a mano y consigue un resultado natural y con efecto 3D”.

5. BUSCA LUGARES DE REFERENCIA en los que el profesional sea experto en diseño de miradas, ademas microblading. “Debes saber que cualquiera, aunque no sea profesional del sector, puede conseguir un título con un curso de tan solo dos días. Esto es algo que nos hace reflexionar especialmente. No olvides que se realizan pequeños cortes en tu ceja para ir depositando el pigmento. Se trata de una técnica que busca la mayor naturalidad posible. Conseguir una ceja con efecto 3D requiere de mucha destreza. Si no te pones en las manos adecuadas puedes cometer un error del que te arrepentirás. Hay que trazar pelo a pelo y saber en qué dirección realizarlo para que no quede un ceja de cómic”.

6. LOS RETOQUES SON FUNDAMENTALES. “Debes saber que siempre se realiza un retoque pasado un mes y que pasado un año se aconseja realizar una revisión para conseguir mantener tus cejas con el efecto buscado. Con el tiempo, el pigmento desaparece y volveríamos a tener la ceja original. Si no te lo hacen, malo. Y a quiénes les preocupa si duele, es cierto que molesta pero resulta algo completamente soportable. Los primeros días se recomienda no tomar el sol y se utiliza vaselina 100% pura para cicatrizar mejor”.

 

¿Dónde encontrar a Aroa Macía? En el centro de Carmen Navarro en la calle Monte Esquinza, 11.Tlf. 914495528 .Precio por sesión, incluido retoque posterior: 400€.

 

Otros centros donde el Microblading lo realizan profesionales reconocidas:

Tacha Beauty (Ochandiano 35 y Castellana, 60. Madrid). Aquí tienen de especialista a Anabel Gornés,  todo un referente y que hace “Shading Combo”, un mix entre shading y microblading)

Claudia di Paolo. Tanto en su centro de Paris, como en el de Madrid (Jorge Juan, 39) tiene un estupendo “bar de cejas y pestañas”.

Instituto de Belleza y Salud Patricia Moreno (Calle Monasterio de El Escorial, 66.B. Montecarmelo, Madrid)

 

Y cadenas que lo hacen con todas las medidas de “seguridad” (el tema del diseño es muy particular, y eso tenéis que ver cada una si os gusta la profesional que os atiende porque en cada centro cambia):

-Mírame Lashes & Brows . Es una red de centros especialistas en la mirada que tiene además protocolos para recuperar cejas y pestañas durante y/o después de tratamientos oncológicos

Lashes&Go: Esta firma española  especialista en extensiones de pestañas ha incorporado el microblading a su carta d tratamientos. Y tiene centros en Madrid (Calle Bárbara de Braganza, 2; Fray Luis de León, 14; Avenida de Europa, 30. Pozuelo de Alarcón; Avenida del Papa Negro, 107; Juan Ramón Jiménez, 16). Barcelona (Balmes, 351). Pamplona (Iturrama, 15). Valencia (Cirilo Amorós, 74). Marbella (Ortega y Gasset 1). Jerez de la Frontera (Sevilla, 23-25)

– www.twentynails.com (Avenida Menéndez Pelayo, 53 y Acacias- Cigarreras s/n, en Madrid), son centros de uñas donde también hacen cejas con esta técnica. 

 

 

 

Otros temas

Tags

Teresa de la Cierva el

Entradas más recientes