ABC
| Registro
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizABC
Blogs La polvera por Teresa de la Cierva

La mejor pinza para pelos enquistados

La mejor pinza para pelos enquistados
Teresa de la Cierva el

En el artículo que he publicado hoy en ABC Gente/Estilo sobre las barbas, decía que la foliculitis (pelos enquistados) se produce porque, con las repetidas pasadas de la cuchilla al afeitarse, se daña la barrera protectora de la piel. El folículo piloso se cierra, el pelo no consigue atravesar su orificio de salida lo que provoca una inflamación dentro de la piel, que acaba infectándose.

 

Con la depilación de las mujeres es lo mismo. El pelo se rompe, esto hace que el folículo piloso se incline, aumente la curvatura de la dirección del pelo y éste se enquiste bajo la piel. Y el organismo actúa como si el pelo fuera un cuerpo extraño, generando enrojecimiento y dolor en la zona.

 

Esos pelos internos no pueden eliminarse con una pinza normal y tampoco presionando la piel con los dedos ya que se pueden crear pequeñas heridas que dejan marca o, peor aún, pueden provocar una infección cutánea. En definitiva, que es peor el remedio que la enfermedad.

 

¿Cómo sacar esos pelos enterrados sin dañar la piel? Con esta  nueva Tweezerman (el Rolls Royce de las pinzas!), de punta ultra afilada y puntiaguda que permite ser extremadamente preciso.

 

Y un plus: es muy útil para tener en el botiquín porque sirve para extraer objetos clavados en la piel, como las astillas, cristalitos etc.

 

Cuesta 19 € y se vende en El Corte Inglés, Tweezerman.es, Zwilling Concept Shop Barcelona (Carrer del Pi 16, Barcelona) y perfumerías.

PD: Tweezerman tiene un servicio gratuito de afilado para que sus pinzas duren toda la vida.

 

Un post cortito, lo sé, pero ¿no dicen que lo bueno si breve…?

 

Otros temas

Tags

Si quieres ponerte en contacto conmigo:

Entradas más recientes