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Ironica, el mejor catálogo de tés e infusiones orgánicas

Ironica, el mejor catálogo de tés e infusiones orgánicas
Teresa de la Cierva el

¿Sabíais que el consumo del té ya supera al de café a nivel mundial? Y la familia de José Oliver, presidente y fundador de la firma “Ironica Teas de la que os voy a hablar, ha sabido ver lo que está pasando en el mundo, y ha puesto a nuestro alcance la cultura del té para que la incorporemos a nuestra dieta habitual en detrimento del café, o además del mismo.

 

Pero también ha querido ser el mejor. Y para ello ha creado el mayor catálogo de tés e infusiones del mercado, envueltos en un tejido biodegradable, en línea con su filosofía de cuidar el cuerpo, y el planeta. “Marcas de granel hay mil, yo quería ir más allá, ser el mayor especialista en el mercado, pero también evolucionar y revolucionar el mundo del té”, me cuenta José.

 

Y tiene muchas papeletas para convertirse en el más grande:

 

– Más de cien referencias

Tienen tés de todos los países productores del mundo: desde China, país líder en el sector, hasta Japón, India, o Sri Lanka. Ironica cuenta con 31 tipos de té puros, 77 de mezclas aromatizadas naturalmente y 37 referencias más, sumando tisanas de hierbas y frutas, rooibos, mate y una gama descafeínada.“Puedo decir orgulloso que actualmente Ironica es el mayor especialista del mercado”.

¿Los favoritos? Milky Oolong (el numero 120), para amantes del té con leche que no toleran la lactosa (su hoja se ha impregnado de del aroma de la crema de leche pero no tiene una gota de lactosa); el Ayurveda (nº 240), una tisana india con mezcla de  plantas que evita las digestiones pesadas y los gases; o Pu-Er armatizado con cacao y fresa (nº 152) para adictos al chocolate, que quieran disfrutar de su sabor ¡sin sus calorías!

 

-Etiquetas que no esconden secretos

La etiqueta es muy importante, y no se conforman con poner “té rojo”. En cada uno de sus productos figura la referencia del país de origen, sus cualidades y beneficios para la salud, la composición, la temperatura y el tiempo de reposo, e incluso información adicional de posibles alérgenos.

 

-Certificación orgánica

La totalidad de los tés e infusiones de Ironica son 100% naturales, biológicos, sin aditivos químicos ni aromatizantes artificiales. Y están envasados en bolsitas con forma de pirámide, de un  tejido 100% biodegradable que procede del maíz (tejido en PLA). “A diferencia de los filtros con derivados plásticos, los nuestros, hechos con maíz respetan el medioambiente y la salud”, asegura. “Estamos vendiendo salud y no podemos encerrar algo que vamos a bebernos en un plástico o en una bolsa blanqueada con química. Como no podemos dejar que millones de dosis plásticas vayan a la papelera”, insiste.

 

 

-Aromas casi de perfumería

Un mundo de olores y sabores con la numeración clásica de los productos de perfumería. “Queríamos dar la idea de colección, presentarlos en tres gamas. Y ofrecer la posibilidad de probar las distintas variedades con paquetes de cinco pirámides. Es más práctico que probar 100 gramos a granel de algo que no sabes si te va a gustar”, indican. ¿Lo más vendido? Los productos de la “Colección para síntomas” que van dirigidos a tratar migrañas, bajar el colesterol, perder peso etcétera.

 

-Envoltorio sencillo y ecológico

“Queremos ofrecer un producto alimenticio, y se debe pagar por eso, no por el envoltorio”, cuenta Oliver. De ahí que el packaging no supone más que el 6% del precio final,  frente a más del 50% de otras firmas Premium.

 

-Venta on line y en Salamanca

Los productos se pueden comprar en su web y en la tienda física que han abierto en Salamanca (Plaza del corrillo, 7) para testar el mercado. “Está concebida como un lugar donde oler, probar, aprender… Es como realizar un viaje por distintas culturas”, asegura Jósé con mucho entusiasmo. Y es cierto que esta tienda, donde ya se han vendido más de 45.000 “pirámides”, es todo un desafío para los sentidos. Quienes entran en su interior no sólo pueden degustar tanto tés fríos como calientes, tambien reciben una información, casi “museística”, de este mundo mágico y aún desconocido para una gran parte de los consumidores españoles.

 

¿Os animáis a adentraros en él?

 

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