ABC
| Registro
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizABC
Blogs La polvera por Teresa de la Cierva

Máscaras de pestañas…inferiores

Teresa de la Cierva el

 

 

 

¿Por qué (casi) nunca nos maquillamos las pestañas inferiores cuando lo lógico es que los ojos se vean más grandes si lo hacemos? 

No es por moda (las tendencias no se suelen pronunciar en este aspecto).

Ni porque no favorezca (que lo hace). 

Es porque las máscaras tradicionales están pensadas para alargar el pelo (y esto en las pestañas inferiores supone que se “choquen” con la piel y la manchen), duplicar su grosor (abajo no favorece la línea del pelo tupida, quedan como pegotes) o rizar (en el caso de las pestañas inferiores las hace parecer más cortas). 

En definitiva, que nos faltaba la herramienta adecuada.

Clinique ha sido pionera con su BOTTOM LASH MASCARA (15,50 €) que tiene un miro-cepillo diseñado para estos pelos más cortos y finos. Su tamaño más pequeño y su terminación en punta permiten alcanzar las pestañas en los rincones más estrechos de los ojos, y cubrirlas desde su base hasta la punta uniformemente. Resultado: no queda artificial ni se forman grumos.  

 

 

 

 

 

 

En cuanto a la fórmula, es más resistente a la humedad y las lágrimas (perfecto para mi que lloro hasta con los anuncios!!) Y no se cuartea. 

Para aplicarlo, debéis sujetar el aplicador de micro-precisión verticalmente y moverlo a través las pestañas uniformemente.

 

También Estée Lauder  ha creado SUMPTUOUS TWO TONE Eye Opening (35 €), todo un invento que no solo combina 2 cepillos, uno para resaltar las pestañas superiores y otro para las inferiores, sino que cada uno es de una tonalidad diferente!!

 

 

 

 

 

 

Esta idea parte del genial Tom Pecheux, director creativo del maquillaje de la firma, que en los desfiles y sesiones de fotos siempre maquilla los ojos de dos tonos distintos, más oscuro en la parte superior que en la inferior, “porque permite abrir y resaltar la mirada”, cuenta.  Y la verdad, es que funciona.

La mala noticia es que esta máscara dúo no estará en el mercado hasta enero de 2013. 

Mientras llega, toca usar nuestra máscara habitual en las pestañas superiores y la de Clinique en las inferiores.

¡¡Y a triunfar!! 

 

Maquillaje
Si quieres ponerte en contacto conmigo:

Entradas más recientes