ABC
| Registro
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizABC
Blogs La polvera por Teresa de la Cierva

Retirar el esmalte de gel en casa

Retirar el esmalte de gel en casa
Teresa de la Cierva el

Hoy toca un post muy cortito pero muy útil para las adictas, como yo, a las manicuras semipermanentes: el kit de retirado del esmalte CND Shellac ( aunque está creado, como es lógico, para eliminar las lacas de esta firma, funciona con otras marcas como OPI, pero no es efectivo con otras, como es el caso de Essie!).

 

 

¿Por qué os hablo de esto ahora, cuando lleva ya un tiempo en el mercado? Porque muchas os haréis la manicura (y a algunas la pedicura) con este tipo de esmaltado para la nochebuena o nochevieja, y después os iréis de viaje, a esquiar, a la playa o a perderos en un pueblo en mitad de la nada. Y las uñas crecerán, y os entrará la tentación de “arrancaros” la capa de pintura (y con ella os llevaréis la capa superior de la uña), porque no encontraréis un salón donde retirarlo.

 

Para que no hagáis esa barbaridad (que yo he hecho en más de una ocasión, y me he destrozado las uñas!!), os cuento que existe este set, con todo lo necesario para eliminar este tipo de esmalte cuando estéis de viaje (o no tengáis tiempo de acudir a un salón).

 

Estos son los pasos a seguir:

 

1.Empapar la gasa adherida a los papeles de aluminio en disolvente (contiene vitamina E para hidratar las uñas)

 

 

2.Envolver, una a una, las uñas en estos papelitos, y dejar actuar el producto durante 10 o 15 minutos. Su efecto “sello” retiene el calor para que el esmalte “salte”.

 

 

3. Retirarlos.

 

 

4. Con la ayuda del palito de naranjo, eliminar los restos de pintura de la uña.

 

 

5. Aplicarse el aceite acondicionador CND SolarOil para re-hidratar y fortalecer las uñas (que les hará mucha falta despeñes de varios días sin “respirar”).

 

 

Cuesta 16,90 € (con todo incluido para 20 uñas), y se vende en los centros de belleza y “Nails Bar” que trabajan con esta firma.

PD: esto mismo se puede hacer comprando acetona pura -no vale un quitaesmalte normal-,  algodón,  papel de aluminio, y un palito de naranjo, pero la verdad, es bastante más cómodo este sistema!!!

Tratamientos

Tags

Teresa de la Cierva el

Entradas más recientes