ABC
| Registro
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizABC
Blogs Puentes de Palabras por José Manuel Otero Lastres

Ha llegado el buen tiempo del PSOE y han cesado las tormentas callejeras

José Manuel Otero Lastres el

Estamos a punto de entrar en el verano meteorológico. Según el Observatorio Astronómico Nacional, este año el solsticio de verano comenzará el 21 de junio a las 10.07 hora GMT (12.07 hora oficial peninsular española). Lo cual significa que, a partir de entonces, predominará el buen tiempo con carácter general para toda España.

El verano político, en cambio, empezó hace ya unos días. Concretamente a las 11 horas del día 2 de junio cuando tomó posesión como presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez. En los meses anteriores, las calles de España estaban siendo ocupadas un día sí y otro también por numerosos colectivos que se manifestaban públicamente como pertenecientes a sectores de la población española que venían siendo sistemáticamente maltratados por el entonces partido en el Gobierno: el “desalmado” PP. Recuerdo, entre otras, las recientes manifestaciones de pensionistas, de mujeres, de profesores interinos, de personal sanitario, de cuerpos y fuerzas de seguridad del estado, y hasta de jueces y fiscales que tenían en común, en no pocas ocasiones, que entre los concurrentes se blandían banderas de CC.OO y UGT. 

Pero ha llegado el verano político y ha desaparecido el “frio” en el que el “maldito” PP tenía sumidos a todos estos desamparados colectivos de “sufridores”. Ahora las calles se han calmado por arte de magia, y hoy a todos aquellos sujetos “desfavorecidos” ya les parecen suficientes sus pensiones, adecuadas sus condiciones de trabajo y más que dignos sus salarios. O eso es la menos lo que parece vista la súbita tranquilidad que han recobrado nuestras plazas y vías públicas.

Y digo que la calma habrá vuelto por arte de magia, porque no me atrevo a afirmar que los tiempos de bonanza callejera que disfrutamos desde la llegada al poder del milagroso PSOE tengan nada que ver con la noticia que se publica en ABC.es de que Pedro Sánchez tramitó con la máxima urgencia nueve millones de euros para los sindicatos nada más llegar al poder. Fue –dice el ABC.es- su primera decisión que no se publicó en el BOE hasta el sábado pasado.

No voy a entrar en lo edificable que es que haya quienes compren y quienes vendan la paz social. Lo que realmente me resulta increíble es que haya personas de buena fe que se presten a servir de manifestantes “desechables”, pero no para la mejora de sus intereses, sino para contribuir a que a la llegada del verano del PSOE haga cesar las artificiosas y partidistas tormentas callejeras . Es como si el pueblo intuyese que se ha vuelto a abrir la caja de la “pasta pública” y que empieza de nuevo el reinado del despilfarro.

Otros temas
José Manuel Otero Lastres el

Entradas más recientes