ABC
| Registro
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizABC
Blogs Próxima estación por J. F. Alonso

Las dos primeras fotos colgadas en Instagram desde el espacio

J. F. Alonso el

Parafraseando a Neil Armstrong, tal vez podríamos decir que este es un pequeño paso para el hombre y la fotografía, pero uno bastante grande para Instagram y las redes sociales. Este lunes, el astronauta Steven R. Swanson colgó el primer mensaje de la historia acompañado de una fotografía en la red social Instagram. En el texto se leía: “Back on ISS, life is good.” Esta es la imagen a tamaño completo.

Al día siguiente, este martes día 8, los astronautas colgaron una segunda fotografía, en la que se aprecia un espectacular paisaje de auroras boreales. El mensaje: “The Northern Lights, while over Europe.”

La cuenta oficial de Instagram ISS fue creada en enero por Swanson y sus dos compañeros rusos de expedición (Aleksandr Skvortsov y Oleg Artemyev), cuando se entrenabam para participar en la expedición número 39 a la ISS, lanzada el pasado 25 de marzo.

En 2009, el astronauta Mike Massimino fue el primer hombre en enviar un mensaje de Twitter desde el el espacio. Un vídeo, grabado a bordo de la ISS y colgado en YouTube a mediados de 2013, también fue una sensación en internet, con más de 21 millones de visitas. Era una versión de la canción de David Bowie “Space Oddity”, interpretada por el comandante Chris Hadfield.

FotografíaOtros temas
Si quieres ponerte en contacto conmigo:

Entradas más recientes