Esta es la continuación de esta entrada:
Como ya comentábamos antes, si la apuesta de los novios es hacer una boda temática, el seating plan deberá ir acorde con la idea elegida: libros, canciones, colores, plantas o pintores marcarán todos los detalles y harán un rincón exclusivo y especial.
Ejemplos de seating plan:
– Elegante
Se puede imprimir un plano de mesa en un formato grande con colores suaves y enmarcarlo con un gran marco elegante.
– Rústico
Una idea con un tremendo efecto visual es utilizar una puerta o ventana vieja y escribir sobre su superficie los nombres por mesas
– Viajero
La pareja puede escribir los nombres de las mesas en un mapamundi, escribiendo la ruta que van a seguir en su Luna de Miel, las cuidades que ya han visitado o los lugares que les inspiran.
– Plantas
Se pueden usar maceteros, uno por mesa y pinchar palitos con los nombres de los invitados. El total del “jardín” será divertido e informal.
– Vintage
Juntar viejos marcos de fotos de estilos y formas diferentes y escribir una mesa por marco formará un seating plan elegante y con mucha personalidad.
– Maletas
Se pueden aprovechar maletas viejas y colocar el nombre de los invitados colgando de cuerdas de rafia. Esta decoración da un aire muy romántico a la celebración.
– Temáticas
Se pueden encargar carteles siguiendo el hobby o afición favorito de la pareja, ya sea un deporte, el cine o el mundo de la música. Las posibilidades son infinitas, y el resultado final revelará mucho de la personalidad de los novios.
No en todas las bodas se necesita utilizar un seating plan. Si es un enlace en el que los invitados van a comer sentados, podremos colocar nuestro seating en un lugar preferente en la entrada del cóctel o del salón. Sin embargo, si se trata de una boda tipo buffet, será mejor que coloquemos a la entrada un cartel de bienvenida ya que no habrá mesa estipulada para nadie.
Bodas