ABC
| Registro
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizABC
Blogs Protocolo y etiqueta por Maira Álvarez

Rajoy en verde

Rajoy en verde
Maira Álvarez el

A estas alturas de la película no creo que nadie crea que las cosas ocurren “porque sí”. No existen las casualidades, y menos en política. Como ustedes saben, todo comunica: los gestos, la ropa, las palabras… y los colores. Así que me ha llamado profundamente la atención que Mariano Rajoy haya escogido una corbata verde el día que se presentaba a su moción de tortura censura.

(¿se imaginan el jaleo que se hubiera podido montar si fuese amarilla?)

La corbata verde suele ser utilizada como acrónimo de “Viva El Rey De España” y es un color que Su Majestad Felipe VI suele vestir como defensa de reivindicación monárquica.

Según reza la historia, en 1931 se impuso en nuestro país un régimen que prohibía toda exhibición de elementos monárquicos como la bandera de España o hablar en público a favor del Rey. Ante el miedo de ser acusados de cometer un delito, las personas que se sentían monárquicas empezaron a usar prendas de color verde como código secreto.

El pasado 19 de junio de 2014, cuando Don Felipe fue proclamado Rey de España, se pudieron observar como predominaban las corbatas de este color entre la Familia Real y los asistentes al acto.

Siendo don Mariano una persona clásica en el vestir… ¿estará lanzando una silenciosa llamada de ayuda? ¿querrá conexión entre los monárquicos frente a la alternativa turba/ “republicana”?

Lamentablemente, hay hechos que no los cambian ni las corbatas ni las banderas.

EtiquetaLenguaje no verbal

Tags

Maira Álvarez el

Entradas más recientes