ABC
| Registro
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizABC
Blogs Protocolo y etiqueta por Maira Álvarez

Las cosas de nuestra vida

Las cosas de nuestra vida
Maira Álvarez el

Cuando hacemos una reunión en nuestra casa, despedir a los invitados es tan importante como recibirlos, y hay que cuidar la cortesía por ambas partes.

La persona que se marcha no tiene que dar sensación de prisa, pero no alargará en exceso la despedida;no hay nada peor que esas incómodas conversaciones que se hacen infinitas en el rellano de una puerta.

En cuanto a la persona que despide siempre se pondrá de pie y acompañará a su visita hasta la puerta o incluso hasta la calle o el coche. Es muy importante ser agradecido con esa persona que ha dedicado su tiempo en venir a visitarnos, ya sea por un motivo personal o laboral.

Y como todo en esta vida son etapas, hoy soy yo la que me despido de ustedes, sin antes agradecerles todos estos meses que han compartido camino conmigo. “Protocolo y etiqueta” cierra puertas, aunque quizá el día de mañana vuelva a tener nuevo inquilino que les acompañe por los tan necesarios caminos del saber estar, las normas de comportamiento y el protocolo en todos sus ámbitos.

Como cuando un piso se queda pequeño, pronto me verán (y leerán) en otro más grande, más luminoso y espacioso. Sigo planteándome retos y preguntas, nunca dejaré de aprender, pero en esta casa he finalizado un ciclo.

No me queda más que decir, salvo dar las gracias a Vocento y ABC por toda la ayuda que me han brindado en la gestión de este espacio. Me llevo conmigo la satisfacción de haber aportado mi granito de arena en este blog, de haberles planteado tantas preguntas a ustedes y de haber conocido a gente maravillosa a lo largo de estos años.

Sobre todo, gracias a ustedes por sus comentarios, porque son los que me han hecho crecer.

 

Les comparto un breve poema de Alaíde Foppa, una gran poetisa catalana del siglo XX.

Con los ojos de la despedida
os vi aquel día,
cosas de nuestra vida.
Con los ojos de la despedida,
la vida parecía
una cosa perdida.
La casa estaba vacía
en la hora de la despedida,
y sin embargo quedaban
las cosas de nuestra vida.

Sin categoría

Tags

Maira Álvarez el

Entradas más recientes