Sus Majestades los Reyes acaban de recibir en el Palacio de la Zarzuela a una representación del equipo español que participó en los Juegos Olímpicos de Invierno, celebrados en Corea el pasado mes de febrero.
A la audiencia en el Palacio acudieron los deportistas Marti Vigo del Arco (fondo); Regino Hernández Martin, Medalla de Broce (Snowboard); Lucas Eguibar Breton (Snowboard); Laro Herrero Echavarri (Snowboard); Javier Fernández, Medalla de Bronce (Patinaje Artístico); Felipe Montoya (Patinaje Artístico); Sara Hurtado Martín (Patinaje Artístico); Kirill Khalyavin (Patinaje Artístico); y Ander Mirambell Viñas (Skelton) encabezados por el presidente del Comité Olímpico Español Alejandro Blanco y representantes de la Federación Española de Deportes de Hielo y la Real Federación Española de Deportes de Invierno.
Como ustedes sabrán, conseguimos dos medallas de bronce, una en patinaje con Javier Fernández y otra en snowboard con Regino Hernández. Y precisamente es del riere malagueño de quien quiero hablar, o más bien de un detalle… ¿nadie le dijo que se quitase la gorra para saludar a SSMM los Reyes?
Me parece perfecto que acudiesen en chandal a visitar a Don Felipe y Doña Letizia, pues para ellos es su traje de gala (y a mucha honra). Desde luego no iban a ir con el uniforme oficial con el que desfilaron en PyeongChang.
Pero aunque la estética de Regino sea muy informal y sea habitual verle con gorros y viseras, no debería haber olvidado que iba al Palacio de la Zarzuela y debería haber mostrado un poco más de cortesía ante los monarcas, al menos en el momento del saludo, y haberse descubierto la cabeza.
No entiendo que nadie se lo indicase, no ya solo por parte del COE, sino alguien del equipo de protocolo de Casa Real. Y ya de paso, que indicasen que a la reina no se le saluda como si fuese una colega.
(Hablando de Doña Letizia… nunca la vi tan mimetizada estéticamente con un grupo como esta mañana).
CeremonialEtiquetaEventosSaber estar