ABC
| Registro
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizABC
Blogs Pido la palabra por Paloma Cervilla

Defensa de Sor Ángela de la Cruz ante el ataque radical

Defensa de Sor Ángela de la Cruz ante el ataque radical
Paloma Cervilla el

Esta progresía de la izquierda radical que se cree que tiene el patrimonio de la solidaridad ha pinchado en hueso. En un hueso tan duro de roer como el de la figura de la Santa Sor Ángela de la Cruz. La más progre entre las pogres, la más adelantada a este tiempo porque antes que estos, los que ahora quieren hacerla desaparecer de las calles de Sevilla, ya entregaba su vida a los que nada tienen, a los pobres, y había hecho de la solidaridad y de la ayuda a los demás el leit motiv de su vida.

Y ahora éstos, para mí unos “necios”, haciendo mío el calificativo que le dedica muy acertadamente el periodista Carlos Herrera, quieren enmendarle la plana e intentar que su nombre, el de esta mujer entregada a los demás, quede arrumbado en los rincones de la historia de Sevilla.

Antes de que éstos hablaran de la defensa de los pobres, esta mujer recorría las calles de Sevilla dándoles cobijo, ayuda y alimento. Antes de que éstos se subieran a las tribunas televisivas a lanzarnos sus demagogos discursos, esta mujer, en silencio, sin gritos y aspavientos, nos daba una lección tras otra de servicio a los demás.

Hizo muy bien Sevilla en lanzarse a la calle, a esas calles que tantas veces recorrió la hoy Santa. A esas plazas donde repartió tanto amor.

No hay tiempo en la historia política de esta gente, tan necia e ignorante, para llegar a la altura moral de una Santa como Sor Ángela de la Cruz.

Seguir a Paloma Cervilla en Twitter

Otras entradas relacionadas:

La blasfemia que hace reir a Colau

Carmena y el dantesco espectáculo de Reyes

 

Otros temas
Paloma Cervilla el

Entradas más recientes