ABC
| Registro
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizABC
Blogs Pido la palabra por Paloma Cervilla

¿Sorpasso de última hora de PSOE y Podemos?

¿Sorpasso de última hora de PSOE y Podemos?
Paloma Cervilla el

A tres días de que finalice el plazo real para proponer un candidato a la Presidencia del Gobierno, el oficial es el 2 de mayo, las espadas siguen en alto. Algunos dirigentes políticos, sobre todo los más veteranos, no descartan la posibilidad de que en el último minuto se pueda producir un acuerdo entre PSOE y Podemos con el apoyo de otras fuerzas minoritarias de carácter independentista.

Durante estos cuatro meses, muchos dirigentes del PP siempre han sostenido que el acuerdo estaba hecho y que “Pedro Sánchez no va a dejar pasar la única oportunidad de su vida para ser presidente”. Estos políticos, que ya han tocado el poder en algunas ocasiones, saben lo atractivo que es estar en la cima y las concesiones que hay que hacer para conseguirlo. “No te quepa la menor duda, gobernarán“, es la frase que más me han repetido algunos dirigentes políticos durante este tiempo.

Pero el tiempo apremia y de las declaraciones de unos y otros no se vislumbra ni un resquicio por donde pueda entrar  un poco de aire para empujar a los dos líderes de izquierda a sellar ese “pacto del beso” del que Pablo Iglesias hablaba en su intervención durante el debate de investidura.

En otras circunstancias, yo habría dado más credibilidad a la palabra de estos experimentados políticos, pero la política española está tan loca, y nada es lo que parece, que yo tengo mis dudas. Pero ya no queda nada, el 26 o 27 se despejarán.

 

Seguir a Paloma Cervilla en Twitter.

Otras entradas de interés:

Albert Rivera da una patada a la democracia

Fin del vodevil negociador: la consulta paripé de Podemos

Sánchez, de rodillas ante Iglesias

Rajoy y Susana Díaz se hablan, a espaldas de Sánchez

Rajoy, mientras tanto, se fuma un puro

 

 

España
Si quieres ponerte en contacto conmigo:

Entradas más recientes