Por mucho que quieran enmascararlo con críticas al Gobierno de Rajoy, al que acusan de “improvisación”, cuando hace dos meses que dejaron el poder, el efecto llamada a los inmigrantes existe. Y seguir negándolo es hacer el ridículo y tomarnos por tontos.
Porque si realmente no existe, ¿para que pide el Gobierno de Sánchez 35 millones de euros a la Unión Europea para contener la inmigración en Marruecos? ¿Y por que activa la declaración de “emergencia” por la llegada de inmigrantes?
Los datos están ahí, y no engañan. Las imagen de los inmigrantes saltando la valla de Ceuta y echando cal viva a la Guardia Civil no se pueden esconder. Las pateras con 100, 200 y 300 inmigrantes llegando a las playas de Cádiz, a la vista de todos los bañistas, no son un espejismo.
En el mes de junio ya han llegado seis mil inmigrantes a las costas andaluzas y se esperan otros diez mil. Pues, a pesar de todo esto, siguen diciendo que haber aceptado la llegada del barco Aquarius con 600 inmigrantes no ha provocado el efecto llamada.
Se pongan como se pongan, es así, y traer este barco ha tenido consecuencias, y hay que reconocerlo. Otra cosa distinta es el debate sobre si hay que traerlos, o no. Que yo creo que sí, pero, a tenor de lo que hemos visto, ha sido mas bien un show propagandístico y después se ha endosado a Cáritas, ¡oh la Iglesia Católica!, el cuidado de esta pobre gente, cuando ya no había más fotos que hacer.
Seguir a Paloma Cervilla en Twitter.
Diez últimas entradas:
Casado decapita a Arenas, ¡insólito!
Casado desembarca en Córdoba, seria advertencia a Juanma Moreno
Ganan Casado y Cospedal, pierde Arenas
¿Rajoy será neutral hasta el final?
Un millón de euros, el coste del asalto fallido a la RTVE
Pedro Sánchez, solo un mes en el poder y más déficit
Batalla final en el PP, solo quedará una: Cospedal o Soraya
Aznar le hace un flaco favor a Pablo Casado
TVE: el juguetito de Pedro y Pablo para convertirla en La Tuerka
Tres hipótesis sobre quién sucederá a Rajoy
España