ABC
| Registro
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizABC
Blogs Pido la palabra por Paloma Cervilla

Casado decapita a Arenas, ¡insólito!

Casado decapita a Arenas, ¡insólito!
Madrid, 27/09/2015. Rueda de prensa en la sede del Partido Popular tras los resultados de las elecciones catalanas. Foto: Oscar del Pozo ARCHDC
Paloma Cervilla el

La verdadera renovación del PP tiene un nombre: Javier Arenas. Lo que Rajoy no quiso hacer, y a Cospedal no la dejaron, lo ha hecho este joven de 37 años, Pablo Casado, que no le ha temblado el pulso para decapitar al incombustible dirigente andaluz. Todavía hay un sector que no se lo cree, y advierte de que puede resucitar, dada su capacidad para reinventarse y acercarse al sol que más calienta. Yo, lo dudo.

Un exterminio que, además, se ha hecho  de una forma contundente y, humillante, para los que conocemos la vida de este partido y que pone de manifiesto que Cospedal también ganó este Congreso. A Casado no le quedaba otra, o lo hacía en el minuto uno, lanzando un mensaje de que manda él, o se arriesgaba a quedar a merced del intrigante político andaluz, famoso por hacer ver a cualquiera de sus interlocutores que él tenía hilo directo con cualquier dirigente del PP, excepto con Cospedal, claro: “Ya he hablado con el presidente”, “ya me han dicho que te iban a dar”.

Lo primero que han hecho Casado y Cospedal es apartarlo del núcleo duro del partido, del comité de dirección. Ya no será vicesecretario, y lo que es peor, su cargo se lo han dado a Vicente Tirado, hombre de la máxima confianza de Cospedal en Castilla-La Mancha, donde es secretario general del PP.

Lo segundo, arrebatarle el cargo de secretario general del Grupo Parlamentario en el Senado. Su puesto lo ocupará, ¡vaya mensaje a la sorayista provincia de Cádiz!, el alcalde de Vejer, José Ortiz, el hombre que apostó por Casado, en una provincia cautiva de su presidente provincial, Antonio Sanz. Y de paso lanza un dardo envenenado a Sanz, entregado en cuerpo y alma a Soraya Sáenz de Santamaría, y que presionó hasta límites insoportables  a algunos dirigentes para apoyar la candidatura equivocada. Casado y su equipo, no olvidan.

La caída de Javier Arenas es una seria advertencia al propio Juanma Moreno Bonilla, sorayista convencido, y sentenciado si no consigue mejorar los resultados del PP en Andalucía en las próximas elecciones autonómicas.

Y no solo a Moreno Bonilla, sino también a la díscola e inexperta presidenta del PP de Sevilla, Virginia Pérez, que ha pasado a cuchillo a los hombres de Cospedal, y hoy de Casado, en esta provincia, en una agresiva e infantil estrategia de decapitación, sin dejar ninguna puerta abierta a la unidad y al consenso.

Ahora Juan Ignacio Zoido, su enemigo número uno, es miembro de la Ejecutiva y un dirigente cercano al nuevo presidente del PP. El exminitro del Interior, por encargo de Cospedal, ha sido el artífice de la recuperación para Pablo Casado de parte del voto en Almería, Sevilla, Granada y Córdoba, aunque en esta última provincia, José Antonio Nieto, ya tenía garantizada la mayoría para el frente antisoraya.

Este derrumbe del arenismo en Andalucía tiene sus secuelas en Málaga, donde el presidente de la Diputación, Elías Bendodo, maquinó y trabajó para Soraya. O se reconvierte a los nuevos tiempos del PP, o su futuro empieza a estar en el aire.

De todo lo que ha pasado en Andalucia queda la incógnita de saber qué sucederá con Fátima Báñez. Querida y respetada por sus compañeros, nadie se explica su entrega absoluta a la exvicepresidenta hasta el límite de quedar fuera, por el momento, de toda posibilidad de integración. Muchos esperan que, con el tiempo, se sume al proyecto de Pablo Casado, una vez se enfríen las consecuencias de este duro proceso de sucesión.

Seguir a Paloma Cervilla en Twitter.

Diez últimas entradas:

Casado desembarca en Córdoba, seria advertencia a Juanma Moreno

Ganan Casado y Cospedal, pierde Arenas

¿Rajoy será neutral hasta el final?

Un millón de euros, el coste del asalto fallido a la RTVE

Pedro Sánchez, solo un mes en el poder y más déficit

Batalla final en el PP, solo quedará una: Cospedal o Soraya

Aznar le hace un flaco favor a Pablo Casado

TVE: el juguetito de Pedro y Pablo para convertirla en La Tuerka

Tres hipótesis sobre quién sucederá a Rajoy

Del “yo me enfrenté al chorizo Bárcenas” al “yo también día la cara”

 

 

 

 

España
Paloma Cervilla el

Entradas más recientes