ABC
| Registro
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizABC
Blogs Pido la palabra por Paloma Cervilla

¿Qué hay detrás del “perdón” de la Fiscalía con Nieto?

¿Qué hay detrás del “perdón” de la Fiscalía con Nieto?
Paloma Cervilla el

Yo no tengo ni idea si es verdad que el secretario de Estado de Seguridad, José Antonio Nieto, dio el chivatazo, o no, al hermano de Ignacio González sobre la “Operación Lezo”.

Conozco a Nieto hace algunos años, no lo voy a ocultar, y realmente me extrañaba mucho que eso fuera verdad. Lo conozco porque los periodistas que hacemos política tenemos la obligación de hablar con los políticos, no vayan a pensar otros motivos distintos al meramente profesional. Como también conozco a Ignacio González, y soy la primera sorprendida con las cosas que se dicen contra él, y sobre todo que sea el cabecilla de una banda criminal. Si es así, que pague por lo que ha hecho.

Pero lo de Nieto, sí que me sorprendía, mucho mas que lo de González, sobre el que la rumorología siempre lo vinculaba a extrañas operaciones de cobro de comisiones.

Mi sorpresa ha quedado justificada cuando el fiscal general del Estado le pidió perdón ayer por la “redacción confusa” del informe de la Fiscalía Anticorrupción que insinuaba, o lo apuntaba directamente, como el autor de la supuesta filtración. “En nombre de la Fiscalía, pedimos perdón al señor Nieto por el fallo que se ha producido”, aseguró José Manuel Maza, añadiendo que la redacción no fue “muy correcta”.

Me pregunto cómo es posible que haya podido suceder esto y que no se cuide hasta el último detalle la redacción de un informe así. Y me surgen las dudas ¿se hizo intencionadamente? ¿alguien quería dejar alguna sombra de duda sobre Nieto? ¿qué esta pasando dentro de la Justicia española para que se “cuele” ese informe? ¿qué hay detrás de todo esto?

Francamente, no tengo ni idea, pero el espectáculo no es nada gratificante.

Seguir a Paloma Cervilla en Twitter.

Otras entradas relacionadas:

Susana Díaz con el aliento de Pedro Sánchez en el cogote

Esperanza Aguirre, una despedida sin gloria

Esperanza Aguirre, ha llegado la hora de la dimisión

Cifuentes levanta las alfombras del PP de Madrid

Pedro Sánchez, un zombi en su “limbo político”

Cospedal con la Legión, sin complejos

Sentencia ejemplar contra la tuitera Casandra, ¡ya era hora!

Soy de esa gentuza que va a Misa, según Podemos

Ciudadanos y Podemos apoyando a la casta de la estiba ¡inaudito!

Soy católica y voy a Misa ¿y qué?

Ciudadanos se echa en brazos de Podemos

 

España
Paloma Cervilla el

Entradas más recientes