ABC
| Registro
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizABC
Blogs Pido la palabra por Paloma Cervilla

Soy católica y voy a Misa ¿y qué?

Soy católica y voy a Misa ¿y qué?
Paloma Cervilla el

Soy católica y voy a Misa los domingos, con mis ausencias de vez en cuando porque no soy perfecta. Nunca se me había ocurrido pensar que algún día tendría que escribir esto. Pero en este país se ha llegado a una situación tal de acoso a la Iglesia Católica que hay que salir, sin miedos y sin complejos, a  decir en voz alta, lo que uno es.

Lo digo así porque tengo un profundo respeto al que no lo es o al que no practica, porque cada uno vive su fe como quiere, sin molestar a nadie. Porque respeto a los que creen en otra cosa, a los musulmanes, a los anglicanos, a los tibetanos, a los ortodoxos, o a aquellos que no creen en nada. Y como las creencias afectan al alma de una persona, jamás se me ocurriría mofarme de nada, todo lo contrario.

He conocido a gente buena tanto dentro de la Iglesia Católica como fuera de ella, y a gente muy mala también. Por ello, no pienso que los mejores están dentro o fuera, sino que el mundo es muy grande y cabemos todos, y que lo único importante es ser buena gente. Yo, como creyente, pienso que los buenos tendrá un sitio preferente en la otra vida, en la que los católicos creemos.

Este acoso a la Iglesia Católica está consiguiendo, que los católicos, que es cierto que han puesto casi siempre la otra mejilla cuando los ofenden y se ríen de ellos, se levanten, y más que lo deben de hacer. La reacción ante la petición de Pablo Iglesias para que TVE retire la Misa de los domingos de la 2 es una buena muestra de ello. ¡No hay que rendirse!

La justificación para tal petición es, cuanto menos ridícula: que con los presupuestos no se deben de financiar estas manifestaciones religiosas.

Pues señores de Podemos y todos esos que han llenado las redes sociales de insultos, ya adelanto que me caerá una buena en Twitter de los de siempre, los intolerantes y los que no respetan a nada ni a nadie, a mí tampoco me gusta que con mis impuestos se financien a sindicatos que se gastan mi dinero en mariscadas, ¡que se la paguen ellos!; ni en asociaciones que investigan la reproducción del dinosaurio en no sé sabe dónde; ni en muchas cosas que no voy a enumerar.

Sí  la Iglesia tiene que financiarse a costa de los católicos, me parece muy bien, que los sindicatos también se financie con el dinero de sus afiliados, como los partidos políticos y demás asociaciones que viven, en muchos casos, de la ubre del Estado.

Pues sí, soy católica y voy a Misa ¿y qué?

Seguir a Paloma Cervilla en Twitter.

Otras entradas relacionadas:

Ciudadanos se echa en brazos de Podemos

El carnaval Drag canario que insulta a los católicos.

La corrupción catalana, ¡ese es el problema!

El “dedazo” de Pablo Iglesias con Errejón

El PP, encantado con la victoria de Pablo Iglesias

Pablo Iglesias e Íñigo Errejón, lo peor de la vieja política

Cospedal ,”tranquila,” frente a los que “van a criticar siempre”

Cospedal se queda, mal que le pese a algunos

La venganza de Pedro Sánchez: vuelve el del “no es no”

Bono, el locuaz, ¿por qué calla con el accidente del Cougar?

 

 

 

 

España
Paloma Cervilla el

Entradas más recientes