Todavía no sé cómo interpretar el silencio de Pedro Sánchez ayer, cuando en Cataluña se estaban produciendo graves disturbios con un intento de asalto al Parlamento incluido.
O lo que es más grave, que mientras en Cataluña se estaba amenazando a los representantes políticos, se lanzaban proclamas contra la Constitución y la unidad de España, el presidente del Gobierno, en vez de defender la legalidad y dar la cara por el Estado de Derecho, se puso a escribir un tweet de este tenor: “Decisión, ilusión y un proyecto para continuar avanzando por el cambio y la regeneración democrática. El PSOE está preparado. Activamos el modo electoral de cara a las municipales, autonómicas y europeas. Seguimos”.
O este hombre vive totalmente fuera de la realidad o en la realidad paralela que se ha creado, la de las “fake news”, ha llegado a pensar que eso de los disturbios en Cataluña es una noticia falsa a la que no hay que prestarle la menor atención.
Es la única explicación que encuentro, por supuesto con ironía, a este ejercicio de irresponsabilidad política de un presidente del Gobierno que, en casos como éste, tiene que defender a todos los españoles frente a los que ultrajan los símbolos constitucionales y se saltan la legalidad vigente.
Seguir a Paloma Cervilla en Twitter.
Diez últimas entradas:
¿Y si el “maricón” de la ministra del PSOE lo dice el PP?
Casado empieza a soltar el lastre de su master
España camino de ser la Venezuela europea, gracias a Sánchez
Pedro Sánchez, ¡la democracia soy yo!
Sánchez, al Congreso a explicar su tesis de pacotilla
Soraya, la política a la que nunca quiso el PP
¡Pedro Sánchez quiere gobernar hasta 2030, el caos!
La pataleta de Soraya y el fin del sorayismo
¿Y la mujer de Pedro Sánchez no tiene que guardar las formas?
Pedro Sánchez, el Rey Sol, “yo soy España”
El chantaje inaceptable de los taxistas ¡qué error!
España